BOXEO Y MMA

Los chicos de Salgado por la consolidación en MMA dentro de la EXF8

Ensenada, Baja California.- José Guadalupe Salgado se consolidó como uno de los entrenadores de judo más exitosos de México.

Sus experiencias previas, en karate y full contact como atleta y entrenador, cimentaron una trayectoria técnica en la que pasó al judo y más tarde al sambo.

Ahora, a solicitud de sus dirigidos, incursiona en las artes marciales mixtas.

Fernando Salgado y Juan González Calderón, con tres peleas en esta especialidad, se presentarán con la empresa Ensenada Xtreme Fighting, invitados por el promotor Arafath Torres Irra.

“Ellos han pasado por kick boxing, boxeo, judo y sambo, y ahora están entusiasmados con este deporte que es muy diferente donde hay que tener mucha responsabilidad en el trabajo. He visto que el nivel y la calidad existen”, dijo.

El entrenador, hasta hace un par de años a cargo de la selección de judo de Baja California, sostuvo que sus dos peleadores han iniciado su carrera en el vale todo tanto con triunfos como con el reconocimiento de la afición.

“Hicimos una función y me sorprendí de la respuesta, hubo mucha gente, tanto que varios se quedaron fuera. Ojalá la gente pueda ir a ver a estos peleadores tan talentosos que quieren crecer profesionalmente”, apuntó.

Por su parte, Fernando Salgado destacó la base que le han dado el kick boxing y el judo, así como el sambo, disciplinas que “desde pequeño” practica.

“Ya en artes marciales mixtas nos ha funcionado bien combinar las tres actividades. Por eso, quisimos probar suerte en este deporte que llama más la atención”, afirmó.

En ese sentido, Juan González dijo estar “muy bien, preparado, fuerte y con fogueo, listo” para su combate contra Chris Orozco, boxeador y practicante de kick boxing que debutará en artes marciales mixtas bajo la guía de José Oliveros.

Juan González peleará contra Chris Orozco

Arafath Torres Irra precisó que Fernando Salgado disputará el campeonato de la empresa EXF contra el campeón de las 155 libras, Gabriel Ortega.

“Les hicimos ver las reglas y el sistema, entonces les recomendé que participen en peleas locales para que vayan midiendo su nivel ahora ya sin la protección que tienen en el sambo y el judo. Son agresivos, con un nivel alto. Crecieron rápido y sus récords así lo dicen”, reconoció.

Por su parte, Chris Orozco, rival de Juan González en las 155 libras, dijo estar listo y pronosticó que “el que aguante más, va a ganar”.

“Me avisaron el viernes y acepté porque estoy preparado para cualquier evento que venga. Me considero un buen peleador, igual que mi rival”, reconoció.

En total serán cinco peleas amateus las que se realizarán el viernes en el Salón Manuel L. Careaga de Cuarta y Obregón.

Habrá capacidad para 500 personas y los boletos costarán 250 y 350 pesos.

Fernando Salgado

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top