BOXEO Y MMA

Los de fuera acaparan triunfos estelares en EXF10

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los de fuera robaron cámara.

Las imágenes que perdurarán luego de la función EXF10 no serán las Gammaliel “León Espartano” Escárrega y Alex “Bam Bam” Velasco, los dos peleadores con mayor arraigo en Ensenada, sino las de sus rivales, el capitalino Fernando “Mandril” Vargas y el sonorense José Luis “Dos Lobos” Verdugo.

“Mandril” Vargas derrotó al “León Espartano”

La jaula instalada sobre la duela del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García fue escenario de una pelea estelar cuyo primer round resultó parejo como preludio de lo que sería el segundo.

Pero no hubo segundo.

Fernando “Mandril” Vargas aplicó una guillotina sobre Gammaliel Escárrega a los cuatro minutos y veintiséis segundos para llevarse a su gimnasio, Mexican Pride de la capital, el cinturón de la empresa Ensenada Xtreme Fighting dentro de las 170 libras.

El “León Espartano” poseía ese título hasta horas antes del combate, cuando ya lo había perdido sin necesidad de pelear, pues superó el peso pactado sobre la báscula.

“Dos Lobos” Verdugo se impuso a “Bam Bam” Velasco

Poco antes, en la pelea co-estelar, Alex “Bam Bam” Velasco, el peleador ensenadense invicto como integrante del proyecto Combate Américas, fue alcanzado por una patada de José Luis “Dos Lobos” Verdugo, militante de Entram Gym de Tijuana.

El local, ahora en una división consensuada en 160 libras, no pudo recuperarse de ese impacto y el nocaut quedó sentenciado a apenas superado el segundo minuto del primer round.

“Choko” Castillo

Quien no tuvo problema alguno fue Iván “Choko” Castillo que al minuto con veintitrés segundos ya había castigado lo suficiente a Jonathan Castro para colocar otro numerito en el casillero de los triunfos.

La pelea de mayor paridad terminó con una división dividida a favor del uruguayo radicado en Ensenada, Francisco “Indomable” Pintos, sobre el tijuanense José Salazar.

Francisco Pintos

Dos jueces vieron ganar al charrúa 29-28, mientras que el restante dio los mismos números a favor de su rival.

En un combate de pesos pesados, la reaparición de Eduardo “Mole” Alvarado tras un par de años sin actividad no fue la mejor; Jesús Navarrete lo superó por nocaut al minuto con 34 segundos sin darle oportunidad de recuperación.

Jesús Navarrete

Por su parte, otro de casa, Gilberto “Too Much Love” Santos, dispuso de Genaro Galindo al minuto y medio de la primera pelea profesional incluida en la función.

Gilberto Santos

En cuanto a la oferta amateur del promotor Arafath Torres, Ángel “Tokes” Hernández fue declarado ganador tras llevar al piso al chiapaneco Víctor “Ragnar” Cisneros, quien, apenas a los 50 segundos, resultó con una herida a la altura de la ceja que sentenció el nocaut técnico.

Ángel “Tokes” Hernández

Y Janz Fuentes superó por decisión unánime a Isaac Carmona para revalidar su posición como el principal prospecto de las artes marciales mixtas en Ensenada durante el combate amateur que abrió las actividades.

Janz Fuentes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top