CUERVOS F.C.

Los ex Cuervos de Ensenada, ahora Deportivo Tepic JAP, agonizan por adeudos de su presidente

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- En Ensenada dejó adeudos entre jugadores, proveedores e incluso colaboradores cercanos.

Además, hirió de muerte una plaza en la que prometió establecerse, echar raíces, con un proyecto que no sólo buscaba el campeonato de la Segunda División rumbo a la Liga de Ascenso, sino también estructurar un trabajo sólido de fuerzas básicas.

Al final, ni lo uno ni lo otro.

A menos de un año, se fue argumentando falta de un apoyo gubernamental que en principio no solicitó.

Juan Serna-Durán, presidente de los desaparecidos Cuervos JAP de Ensenada, entonces emprendió el vuelo a Tepic, Nayarit.

Allá, argumentó, sí había un estadio capaz de soportar una franquicia de ascenso, la Arena Cora.

Ese escenario contrastaba, según dijo al momento de su partida -los primeros días de julio de 2017-, con el estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada, donde la directiva a su cargo había instalado el pasto sintético y un alumbrado que aún se adeuda.

Así se fue de Ensenada, después de un amistoso contra el equipo de Primera División, Xolos de Tijuana, el 30 de junio.

Y al parecer así se irá de su siguiente plaza.

Los integrantes del Deportivo Tepic JAP, ya sin posibilidades de liguilla, han evidenciado adeudos a través de redes sociales y diversos medios.

Del proyecto de afincarse en la Arena Cora, por un supuesto apoyo gubernamental de la administración estatal saliente, el equipo terminó jugando a puerta cerrada en un escenario de carácter llanero y clausurado por Protección Civil.

Ahí, apenas el viernes 13 de abril, Pacific goleó a Tepic JAP 5-0.

La crisis también desencadenó la publicación de charlas por Whatsapp en las que Juan Serna ordenaba al arrendador, horas atrás, desalojar a los futbolistas de la casa donde residen en Tepic, o en su defecto no pagaría la renta.

Además de cumplir funciones de presidente, Serna-Durán dirigía al plantel girando órdenes desde la tribuna, pero sin aparecer como técnico, desde que el equipo jugó en Ensenada.

Deportivo Tepic JAP ya ha sido eliminado con 18 puntos, producto de tres victorias, tres empates y ocho derrotas, al cierre del Clausura 2018 luego de no presentarse al último compromiso y perder por ausencia frente a la Universidad de Chihuahua el viernes por la noche.

En el espacio de Facebook y bajo el nombre de “Jugadores unidos”, futbolistas de Deportivo Tepic JAP publicaron el siguiente mensaje:

Sr. Juan Serna Duran
Queremos darles las gracias a nombre de todo el equipo DEPORTIVO TEPIC J.A.P. por la fallida participación en Liga Premier FMF, en el equipo que con mucho amor defendimos y fuimos parte, en el que jugamos por amor al deporte ya que en 6 meses
no recibimos ni un peso de nuestro sueldo, creyendo en sus promesas de pago que nunca llegaron; sabiendo que teníamos familia, hijos, deudas y lo más importante teníamos que COMER. Eso sin contar las pésimas condiciones en las que viajamos y entrenábamos.

Confiamos plenamente que la Liga Premier FMF, y Comisión del jugador, harán valer nuestros derechos y no permitirán esta injusticia con nosotros y futuros jugadores.

Gracias Juan Serna Duran, presidente.
Gracias Jesús Acosta, dueño del equipo. Por hacer del fútbol un capricho de personas que compran equipos y no tienen conocimiento ni amor al fútbol, sin pensar en las personas que AMAN Y VIVEN de este deporte.
#futbolistasunidos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top