Deportes

Los grandes eventos del INDE en 2018

INDE

Tijuana, Baja California.- Baja California busca reafirmarse como forjadora de talento deportivo para este 2018.  Por ello, Nuestro estado sigue buscando trascender a través de la organización de diferentes eventos deportivos.

Entre estos se encuentran la Serie Copa Davis México-Puerto Rico, la cual ya fue anunciada, así como el Clasificatorio de Boxeo rumbo a los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Los atletas del programa de talentos contarán con la oportunidad de buscar los primeros lugares en justas como el Grand Prix de Natación y los campeonatos nacionales de Racquetball y de esgrima, disciplina en la que Baja California se ha posicionado como la primera potencia del país, con embajadores internacionales como la campeona juvenil del mundo y ganadora de los premios Nacional y Estatal del Deporte, Natalia Botello.

Además, gracias a la esgrima se han proyectado figuras olímpicas como Tania Arrayales y Julieta Toledo, ambas representantes de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018.

El anuncio fue llevado a cabo este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en conferencia de prensa encabezada por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien estuvo acompañado de los Directores de Infraestructura, David Magos; Alto Nivel de Competencia y Cultura Física, David Lugo; Desarrollo del Deporte, Javier Medina, y el Director Administrativo, Benito Palafox.

Al calendario se sumará también el Nacional de Softbol que servirá también como filtro para la conformación de la Selección Nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos, indicaron las autoridades del INDE, que también adelantaron que se efectuará la ceremonia de abanderamiento

Año con año, nuestros deportistas son abanderados previo al arranque de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y desde luego, reconocidos al término de dichas justas con la tradicional ceremonia de Excelencia Deportiva. Ambos actos se encuentran ya programados dentro del ciclo 2018.

Como parte de los esfuerzos por promover la activación física, en conjunto con el DIF, el INDE adelantó que se realizará el Circuito Primera Dama en Mexicali, Tijuana y Ensenada, además de que a través del programa ACTIBC inauguraremos siete nuevos espacios activos en todo el estado. De igual forma, se contará la Liga Premier de Cachibol, que nuevamente servirá como escenario para la activación de los adultos mayores.

La captación de nuevo talento se verá reforzada con el Plan Vacacional que ha tenido una excelente respuesta por parte de la población. A ello, se sumarán los Juegos Binacionales y la Gala del Deporte, en la que se reconocerá a lo mejor de los atletas y se cerrará con la carrera de fondo más antigua de México: la Maratón Gobernador en su edición 53.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top