Deportes

Los mejores karatecas de México recibidos por Ensenada y su Ruta del Vino

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Ensenada fue la primera sede elegida por la Federación Mexicana de Karate para iniciar un serial puntuable e itinerante por seis diferentes plazas del país

“Es el primer regional de federación, un serial con puntaje desde juveniles hasta adultos. Empezó aquí en Baja California y seguirá en Nuevo León, Puebla, Michoacán, Quintana Roo y la última, en noviembre, sería entre Veracruz o Oaxaca”, informó Óscar Godínez Balbas.

El presidente del organismo precisó que “la intención es darle fogueo constante a los atletas para que vayan elevando su rankeo”.

Bodegas del Valle en la zona conocida como Ruta del Vino, al norte de Ensenada, fue la sede donde compitieron karatecas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Guanajuato y el local Baja California.

“Este estado destaca por ser de empuje, trabajo y entrega. Su nivel en karate es muy alto con competidores de alto nivel, igual con sus entrenadores, que se han ganado el reconocimiento en base a sus resultados”, reconoció.

En especial, destacó la gestión del presidente de la Asociación Estatal de Karate de Baja California, Ramsés Rodríguez, quien, dijo, “está trabajando muy bien y consiguió esta sede tan atractiva en una zona turística y de cultura, sin ensuciar la cuestión deportiva sino todo lo contrario”.

Aun cuando consideró que “Armando Luque y su hermana Ericka son referentes”, el directivo prefirió no mencionar más seleccionados de Baja California “para no omitir a nadie”.

“Son muchos atletas de Baja California con posibilidades de Juegos Centroamericanos y del Caribe y también para Juegos Olímpicos de la Juventud, hay entre siete y ocho”, calculó.

Y priorizó la trascendencia de que el karate ha sido ingresado al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

“Es el sueño hecho realidad, lo veíamos como un evento inalcanzable y trabajamos para ganar cinco o seis lugares, para eso queremos seguir siendo competitivos, fuertes a nivel internacional”, sostuvo.

De manera simultánea al regional de federación, en Bodegas del Valle se efectuó el estatal selectivo de los seleccionados de Baja California dentro del proceso a Olimpiada Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top