| Deportes | FUTBOL | Xolos de Tijuana | Los once que abrirán contra América, definidos por Miguel Herrera

DeportesFUTBOLXolos de Tijuana

Los once que abrirán contra América, definidos por Miguel Herrera

Tijuana, Baja California.- Sin Yasser Corona ni Emanuel Aguilera, por las lesiones que los dejaron fuera el resto de la temporada, Xolos de Tijuana tratará de maniatar a la ofensiva de América con la continuidad como titular del zaguero de 18 años, Carlos Vargas. Emanuel Aguilera fue operado de una lesión en la ingle, mientras […]

Tijuana, Baja California.- Sin Yasser Corona ni Emanuel Aguilera, por las lesiones que los dejaron fuera el resto de la temporada, Xolos de Tijuana tratará de maniatar a la ofensiva de América con la continuidad como titular del zaguero de 18 años, Carlos Vargas.

Emanuel Aguilera fue operado de una lesión en la ingle, mientras que Yasser Corona se encuentra en periodo de rehabilitación tras la cirugía a la que se vio sometido y que incluso condicionó su movilidad.

Entonces, Miguel Herrera ha tenido que echar mano del canterano Vargas como compañero de Juan Carlos “Topo” Valenzuela en el centro de la defensa.

El técnico de Xolos confirmó, además, el regreso de Guido Rodríguez en la media cancha, ya cumplida su suspensión de un encuentro.

De este modo, Tijuana alineará ante América con Gibran Lajud, Michael Orozco, Juan Carlos Valenzuela, Carlos Vargas, Damián Pérez, Guido Rodríguez, Joe Corona, Ignacio Malcorra, Paul Arriola, Avilés Hurtado y Milton Caraglio.

“Buscaremos ser más contundentes para dejar de sufrir los partidos”, dijo el ex seleccionador nacional.

Miguel Herrera admitió que “no es lo ideal” contar con un titular de 18 años en una etapa clave del torneo, pero resaltó la evolución del central Vargas.

Desde la lesión de Emanuel Aguilera, Xolos ha recibido una mayor cantidad de goles, situación que tratará de revertirse el viernes frente a América.

“Tenemos el equilibrio de hacer goles y nos ha faltado no recibirlos”, reconoció en rueda de prensa, el jueves por la tarde en el Estadio Caliente.

El “Piojo” advirtió que los contragolpes de América, vía Oribe Peralta y Silvio Romero, así como los disparos de media distancia de Michael Arroyo, serán aspectos que su defensa tendrá que contrarrestar en base a concentración.

En ese sentido, reconoció que las Águilas no juegan con el estilo que ha identificado a su técnico Ricardo La Volpe, quien ha priorizado mantener un equipo “precavido” y “bien parado en la cancha”.

“Se juegan puntos clave. Si ganamos, daremos un pase firme a la calificación…”, comentó.

Tags:

recommended

leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name*

Email*

Website