BEISBOL

Los Toros, como es su costumbre, ganaron

Juan Vega
 

Villahermosa, Tabasco (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Corey Brown disparó dos cuadrangulares y Rafael Díaz escribió la victoria 109 de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al comandar ambos el triunfo de Toros de Tijuana por 11-3 sobre Olmecas de Tabasco, parar asegurar la serie en el estadio Centenario del 27 de febrero.

Brown llegó a 22 batazos de vuelta entera para liderar la LMB y encaminó al club fronterizo a su victoria doce en forma consecutiva, una nueva marca para el club, además, los fronterizos mejoraron su marca a 66-28, la mejor de todo el circuito, para mantenerse firmes en la primera posición de la Zona Norte, con tres juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

Las 66 victorias, también son una nueva marca del equipo para victorias en una misma campaña.

Por segundo juego consecutivo, los Olmecas de Tabasco se adelantaron en el marcador al activar su casillero de carreras en el cierre de la misma primera entrada, con doblete de Yordanys Linares, quien avanzó a tercera base con “wild pitch” de Rafael Díaz y anotó con rodado a la intermedia de Carlos Orrantia.

Los Toros de Tijuana igualaron en el segundo rollo con el cuadrangular 21 de Corey Brown, sin embargo los anfitriones pagaron con la misma moneda al cerrarse ese mismo capítulo, ya que Rogelio Noris la desapareció por encima de las tablas del prado izquierdo.

Por la misma vía y para no desentonar, la “embestida” le dio la vuelta a la pizarra en la parte inicial del cuarto rollo con bombazo de Juan Apodaca para llevarse en la marejada a Corey Brown para el 3-2 en el electrónico.

La sexta entrada trajo buena cosecha para los tijuanenses, ya que Corey Brown abrió la tanda con su segundo cañonazo de la noche y además, Óscar Robles produjo con sencillo al jardín derecho, luego Alfredo Amézaga tramitó pasaporte con bases llenas, marcando el 6-2 en los cartones.

La última rayita para los campeones defensores de la Zona Norte se apuntó en la séptima entrada con triple de Cyle Hankerd y sencillo impulsor de Corey Brown.

Los locales descontaron una en el octavo rollo con triple de Yordanys Linares y rodado productor a la segunda base del bat de Marco Guzmán.

Jorge Cantú, Isaac Rodríguez y Óscar Robles se encargaron de dibujar la pizarra final con sendos sencillos impulsores, además, Rodríguez anotó con “passed ball” del relevista Refugio Marín para que dejar las cosas 11-3.

En la ofensiva tijuanense brillaron Corey Brown con cuatro hits, dos de ellos cuadrangulares, además Óscar Robles y Jorge Cantú se apuntaron con tres hits, mientras que Cyle Hankerd, Isaac Rodríguez y Juan Apodaca con dos cada uno, aunque uno del venezolano fue de cuatro esquinas.

EN LA LOMITA
Los honores en el centro del diamante fueron para Rafael Díaz al cubrir las cinco entradas reglamentarias en dos carreras, siete hits, dos ponches y una base por bolas.

Fue la victoria 109 para el derecho de Ciudad Juárez y le dio alcance a Enrique Romo en la posición 86 de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol.

En su relevo le preservaron el triunfo Edwin Quirarte en el sexto tramo sin daño, Ricky Romero hizo lo propio en dos entradas de labor y Pedro Villarreal la novena en tres bateadores.

Perdió Ángel Araiza en cinco entradas y un tercio de cinco anotaciones, nueve imparables, cinco ponches y relevos de Eloy de la O, Esmelvin Jiménez, Sasagi Sánchez, David Gutiérrez, Mario Jiménez y Refugio Marín.

CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana llegarán mañana escoba en mano al estadio Centenario del 27 de febrero para buscar completar la barrida, cuando se vuelvan a enfrentar a Olmecas de Tabasco en el tercer duelo de la serie pactado para las 16:00 horas (horario de TJ).

Los lanzadores probables para este choque son Horacio Ramírez por la tropa que dirige Pedro Meré (2-2; 3.95) y Salvador Valdez (2-8; 3.73) por los sureños.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 010 203 104 11 19 1
Tabasco 110 000 010 3 9 0
Pitcher ganador: Rafael Díaz (4-3)
Pitcher derrotado: Ángel Araiza (4-4)
Cuadrangulares: (TIJ) Corey Brown 2 (22) y Juan Apodaca (6)
(TAB) Rogelio Noris (6)
Estadio: Centenario 27 de febrero
Asistencia: Mil 32 aficionados
Duración: 3 horas y 24 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top