BEISBOL

Los Toros volvieron a ganar; abren serie con victoria ante Bravos de León

 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Alex Liddi conectó triple productor para romper un empate en la séptima entrada y los Toros de Tijuana remontaron para vencer 5-4 a Bravos de León, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de doce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el triunfo, el club fronterizo se quitó de encima una racha de tres derrotas consecutivas y mejoró su marca a 28-14, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos y medio por debajo de los líderes Sultanes de Monterrey.

La visita madrugó no sólo para volar a Tijuana desde la Ciudad de México, ya que anotaron dos veces en el amanecer del juego, con doblete productor de Leandro Castro para que timbrara Eduardo Arredondo y Niko Vásquez elevó al jardín derecho para que Miguel Torrero aplicara el “pisa y corre” desde la tercera base.

Los fronterizos se pusieron en el marcador en la segunda ronda con el bat de Jorge Cantú, quien atizó sencillo al central para que timbrara Alex Liddi, sin embargo, la visita recuperó el terreno perdido en el tercer rollo, cuando Leandro Castro aprovechó un error de Alex Liddi para lanzarse hasta la registradora en el batazo de Niko Vásquez que no pudo controlar el antesalista italiano.

El conjunto tijuanense se acercó con una rayita en la quinta entrada por la vía del “caballito” al tramitar Alex Liddi pasaporte con bases llenas y empataron en el sexto episodio en los pies de Juan Apodaca, quien anotó con rodado fuerte a la segunda base de Chris Valencia.

La entrada de la suerte fue toda para los dueños del patio al completar la remontada en un ataque de dos carreras alimentado por Alex Liddi con triple impulsor y el propio Liddi completó la vuelta con “wild pitch” de Matt Nevárez para el 5-3.

La visita puso la cuarta en su casillero en el octavo capítulo con un elevado profundo de Leslie Anderson que aprovechó Miguel Torrero para, por segunda ocasión en la noche, ejecutar el “pisa y corre” sin problemas y maquillar la pizarra final.

Con el resultado favorable, los dirigidos por Pedro Meré se quitaron de encima otra racha negativa, al cortar la cadena de cinco reveses que tenían en el estadio Gasmart, la más larga en su historia.

A la ofensiva Alex Liddi se fue de 3-2 con triple, dos remolcadas y par de anotadas, Jorge Cantú de 4-3 con doblete y producida y Juan Apodaca de 3-2 con pasaporte y anotada. Fueron los únicos en repetir de imparable.

EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Carlos Hernández y se mantuvo por cinco capítulos de tres carreras, dos de ellas limpias, cinco hits, tres ponches y una base por bolas.

En su relevo pasaron a la loma, Mark Serrano, el ganador Jo-Jo Reyes al lanzar la séptima entrada en blanco, luego vino Juan Sandoval para una carrera en el octavo acto y Jason Urquídez se agenció su séptimo rescate al retirar en orden la novena entrada.

El venezolano Gerardo Moscoso fue el abridor de Bravos de León y trabajó cinco rondas de dos carreras, cinco imparables, dos chocolates y cinco pasaportes, para irse sin decisión.

Le siguieron Derrick Miramontes, a quien le empataron el juego en la sexta tanda, el derrotado Matt Nevárez, tocado con par de carreras en dos tercios de la séptima ronda, Juan Rodríguez y Óscar Armenta.

CONTINÚA SERIE
Los Toros buscarán asegurar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Bravos en el segundo juego de la serie, agendado para las 19:05 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Víctor Castañeda por los campeones de la Zona Norte y Sergio Mite por el conjunto guanajuatense.


PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
León 201 000 010 4 6 0
Tijuana 010 011 20x 5 9 1
Pitcher ganador: Jo-Jo Reyes (2-1)
Pitcher derrotado: Matt Nevárez (2-4)
Salvamento: Jason Urquídez (7)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 12 mil 223 aficionados
Duración: 3 horas y doce minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top