DEPORTE ESTUDIANTIL

Los Zorros evolucionan, en espera de resultados

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Los resultados de los Zorros del CETYS Ensenada han contrastado con la evolución que el cuerpo técnico percibe en el equipo que compite dentro de la categoría Varsity por el torneo de otoño de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

La primera jornada registró la derrota ante Anáhuac y luego llegó otra caída ante los campeones Águilas del Instituto México.

El sábado, con el tercer juego llegó la tercera derrota en el emparrillado de Ciudad Deportiva.

Los Zorros ganaban 3-0 a minutos del final, pero los Jaguares revirtieron la desventaja con 10 puntos al límite, primero con un gol de campo y más adelante con un pase de anotación de Diego González a Alejandro Castro.

“Estos equipos, como Águilas y Jaguares, nos metían arriba de 50 puntos hace unos meses y ahora mostramos mayor disciplina en la parte táctica. Incluso los coaches rivales han quedado gratamente sorprendidos de la evolución del equipo”, indicó Juan Pablo Fentanes.

El coordinador deportivo del plantel dirigido por Juan Carlos “Ojitos” García contrastó la primera derrota con Anáhuac de las subsecuentes.

“Contra Anáhuac pensábamos que era un juego seguro y nos sirvió para abrir los ojos y ser más humildes y respetuosos de todos los rivales. Y contra Águilas, la semana pasada, nos desconcentramos en cinco minutos después de estar en la pelea toda la primera mitad”, explicó.

En cuanto al resultado más reciente, dijo: “El equipo se relaja en el momento en que está compitiendo y tenemos que trabajar en la parte mental para fortalecer el carácter de los jugadores”.

“Lo rescatable es que se han disciplinado aunque tengan poca experiencia. Hemos competido pero los resultados no se han dado. Necesitamos hacerles entender que hay que superar los momentos difíciles, los errores, porque en 30 segundos entregamos el partido”, lamentó.

Y consideró que, de haber aprovechado oportunidades clave, los Zorros habrían podido registrar 20 puntos, “pero esto no se gana de intenciones: hay que anotar”.

Con récord de 0-3, el representativo ensenadense de CETYS visitará a los Zorros de Mexicali, finalistas de la temporada pasada.

“Nos tocó abrir con un calendario muy agresivo con los dos finalistas del año pasado (Águilas y Zorros) y el semifinalista (Jaguares), equipos con un nivel altísimo a los que esperamos seguirnos acercando con mejores resultados”, refirió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top