Cetys Universidad

Los Zorros no piensan más que trascender en Primera División: Juan Carlos García

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Zorros del CETYS Ensenada sostuvieron su segundo encuentro de pretemporada rumbo al torneo de otoño de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) y lo ganaron por 35-6 sobre las Panteras de La Mesa.

“Es el tercer año que jugamos contra ellos antes de la temporada: el primer juego nos ganaron, el año pasado empatamos y ahora pudimos ganarles”, informó Juan Carlos “Ojitos” García.

El entrenador en jefe de los Zorros precisó que el primer juego de preparación fue una derrota “con buen aprendizaje y por marcador cerrado contra el campeón Instituto Salvatierra.

Aun cuando las dos últimas campañas Zorros ha quedado al margen de la semifinales y se ha tenido que dedicar a ganar los títulos consecutivos en la Segunda División, el responsable técnico sostuvo que la meta es trascender en la Primera División.

“La expectativa de este año es jugar semifinales de Primera. Ya no pensamos en Segunda División, no nos pasa por la mente, sólo queremos ganar hasta llegar a ser uno de los cuatro mejores”, afirmó.

En cuanto al rol de juegos de la categoría Varsity, indicó: “Iniciamos el 15 de septiembre con tres semanas de visita: contra Instituto México en Tijuana, luego contra UVM en Mexicali y regresamos a Tijuana para jugar contra Jaguares, antes de llegar por tres semanas seguidas a Ensenada”.

“Instituto México es un rival de tradición que trae buenos jugadores, pero podría decir que tenemos nuestra mejor generación con el reclutamiento de los mejores 2001 y 2002 dedicándonos a contar con el mejor talento”, explicó.

En 2017 una mala racha al inicio del torneo marginó a Zorros de la postemporada.

“Nos quedó mucho aprendizaje y trabajamos sobre eso, ser más humildes, sencillos y humanos, además del trabajo diario en los entrenamientos. Tenemos un plantel muy unido”, apuntó.

Y en términos de plantel, comentó: “Nos renovamos bastante con elementos que están becados por CETYS para tenerlos estudiando en la escuela, gracias al apoyo del coordinador deportivo Alejandro (Ortiz) y (el director de asuntos estudiantiles) Luis Batista”.

El cuerpo técnico de Juan Carlos García es completado por Juan Pablo Fentanes, Matbiei Samarín, Octavio Vigil y Marcos Osuna, con Santiago González como colaborador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top