BEISBOL

Luis Peralta y Rubén García, beisbolistas legendarios de El Sauzal

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Un Diablo Rojo y un Tigre salieron de El Sauzal a mediados de los años sesenta.

Eran tiempo de escasez de oportunidades, tan distinto a estos días en los que llegan por montones cazadores de talento.

Entonces había demostrar las facultades de inmediato.

Y así lo hicieron Luis Peralta Espinoza y Rubén García, quienes, además de militar en los tradicionales adversarios de la liga veraniega, alcanzaron a coincidir con Cafeteros de Córdoba.

Sólo fue un año.

Ambos lo recuerdan durante el homenaje rendido a Luis Peralta y otros 10 deportistas nacidos en la delegación ensenadense de El Sauzal de Rodríguez, donde se halla, recién estrenado, un Muro de la Fama, mismo que en cuestión de tiempo mostrará la imagen de Rubén García.

Luis Peralta partió en 1964 cuando fue visto por una selección de peloteros profesionales de Liga Mexicana del Pacífico con Leo Rodríguez al frente.

Meses más tarde ya estaba en la sucursal escarlata que se encontraba en San Luis, para pasar al siguiente año a los Diablos Rojos del México; “ahí estuve de la temporada de 1965 a la de 1971”.

Luego pasó por Dorados de Chihuahua, Indios de Juárez, Petroleros de Poza Rica y Tuneros de San Luis, además de jugar Liga Noroeste en Nayarit. Y en el invierno sobresalió con cuatro temporadas en los Naranjeros de Hermosillo como compañero del legendario Héctor Espino.

Y antes de culminar su trayectoria de 24 años en el profesionalismo pudo consumar un bicampeonato como jugador del equipo de la Liga Norte de Sonora que jugaba en su natal Ensenada durante los ochenta: Delfines.

“Jugaba jardinero, pero estando allá en Liga Mexicana empecé a jugar cátcher, primera y tercera base, un utility”, explicó.

Atento a su relato, Rubén García, lanzador que emigró firmado por los Tigres del México recién iniciada la década de los setenta, manifestó su admiración por Luis Peralta.

“Él fue una inspiración para mí y tuve la fortuna de que en 1962, jugando en la secundaria, mi primer juego como amateur fue con Luis como mi cátcher en un campeonato que le ganamos a la Migoni”, recordó el ex lanzador profesional.

Y destacó en especial la temporada que compartieron en Córdoba.

“Fue un honor volver a encontrarlo en el mismo equipo ya como profesionales, y hasta la fecha siento un gran orgullo de ser su amigo, porque es un ejemplo para la juventud”, sostuvo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top