Deportes

Luis Sosa sigue sentando bases en Elite MARR

 

Ensenada, Baja California.- A nueve meses de trabajo, Luis Alberto Sosa sigue sentando las bases de lo que espera como director del gimnasio Elite MARR.

El espacio, reconocido por haber sido el lugar donde se formó y ha desarrollado su carrera el gimnasta olímpico Daniel Corral, es dirigido por el ahora ex seleccionado nacional desde febrero.

“El gimnasio va muy bien. Cuando recién llegué el panorama se veía difícil, pero de a poco se ha ido esclareciendo con el trabajo de profesores como Ubaldo Quesada en la rama varonil y el profesor Yacmell (Pascual) en la femenil”, indicó.

En un principio, admitió, “no había un pronóstico tan certero de lo que pasaría por el ajuste de las categorías en los eventos nacionales, pero ya entregamos cinco medallas de oro entre la Olimpiada y el Nacional  Juvenil cuando en los dos años anteriores se había entregado sólo una”.

El director técnico de Elite MARR señaló a Isaac Núñez como el gimnasta de mayor proyección ddentro de la instalación ubicada en la colonia Hidalgo de Ensenada.

“Él está catalogado como el juvenil número uno de México y sus resultados así lo muestran”, apuntó en torno al bronce en barras paralelas que el gimnasta consiguió con la selección mexicana en el Panamericano Juvenil en Bolivia, donde también disputó las finales de barra fija y piso.

“Isaac se ganó esa convocatoria a pulso por ser campeón del Nacional Juvenil y el selectivo”, reconoció el también entrenador llegado a Ensenada después de trabajar en el proyecto de Jalisco desde su etapa de gimnasta en activo.

“Pero en el gimnasta también viene fuerte Jorge Pérez con otros niños que muestran ganas y hambre”, agregó.

En cuanto a la producción de nuevos talentos, precisó que es un proyecto de reciente creación, por lo que éste necesitará tiempo para su consolidación.

“Este proceso de captación de talento inició en abril y tengo fe en que salgan gimnastas con talento para encaminarlos desde edades tempranas al alto rendimiento en las dos ramas. También queremos implementar un proyecto firme de trampolín”, adelantó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top