Deportes

Luto en el INDE por fallecimiento de Marco Antonio Villalobos Zonta

INDE

Tijuana, Baja California – El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del compañero y amigo Marco Antonio Villalobos Zonta, acaecido la madrugada de este jueves 30 de noviembre.

El licenciado Villalobos Zonta, originario de esta frontera, se desempeñó como Asistente de la Dirección General de este instituto, al que se incorporó desde el año 2001. Por casi dos décadas desarrolló un trabajo de vinculación y asesoría con diferentes sectores tales como el público, la iniciativa privada, educativo y el Poder Legislativo, entre otros.

Miembro de una familia siempre vinculada con deportes como el softbol, béisbol y basquetbol, Marco Antonio Villalobos, fue un ávido jugador de baloncesto, disciplina en la que destacó como parte del estado y posteriormente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la cual fue egresado titulándose como Licenciado en Organización Deportiva en 1987 por dicha facultad de la máxima casa de estudios neoleonesa formando parte de una generación de exitosos profesionistas en este ámbito.

Además integró los comités organizadores de diferentes eventos y competencias tales como las Olimpiada Nacionales, Nacional Juvenil Copas Panamericanas y Campeonatos del Mundo Juveniles de Voleibol, así como de Taekwondo; la Serie Mundial de Clavados FINA en 2008 y 2012, así como las eliminatorias Precentroamericanas, Prepanamericanas y Preolímpicas de Boxeo y de la Copa del Mundo de Esgrima, realizadas en el estado.

También tuvo a su cargo diversas responsabilidades como la de ser Delegado General por Baja California en varias ediciones en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Educación Básica. Fue un importante gestor y mediador en el rubro de la Educación Física, donde también se desempeñó durante varios años.

Entre las últimas actividades en las que participó destacó la preparación, firma de intención y convenio oficial de trabajo e intercambio entre el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el cual se formalizó a principios de noviembre en Tijuana con la presencia del rector de dicha casa de estudios, Rogelio Garza Rivera.

Recientemente formó pate de la comitiva del INDE que recibió a la Alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, y a directivos del Chula Vista Elite Athlete Training Center, encabezados por su Presidente y CEO, Malcolm Bordelon. Del mismo modo, fue parte importante en las gestiones en las que de la mano del Director General, Saúl Castro Verdugo, hicieron posible que la Copa Davis fuese traída a Baja California al quedar programada para febrero de 2018.

Al licenciado Villalobos le sobreviven sus hijos José Marco Villalobos Ramírez y Antonio Patricio Villalobos Ramírez, así como su esposa Patricia Ramírez Llano. ¡Descanse en Paz!

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

1 Comment

1 Comment

  1. Aracely Sanchez

    30 noviembre 2017 at 10:13 pm

    Una gran persona ademas de ser mi compadre y primo hermano de mi esoposo Tuly Mendoza Zonta.Descanse en Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top