BEISBOL

#Maneadero: Daniel, el único Grandes Ligas de Ensenada, desea suerte a Luis, el prospecto

Ensenada, Baja California.- Maneadero, una de las delegaciones del municipio de Ensenada, se proyectó al mundo en 2000.

Ese año, el lanzador zurdo Daniel Garibay debutó con los Cachorros de Chicago para convertirse en el primer ensenadense, y único a la fecha, en jugar las Grandes Ligas.

Su trayectoria como uno de los mejores pitchers de los dos circuitos más competitivos de México fue coronada con su labor esa temporada en Wrigley Field.

Luis Cossio firmó con Arizona

Luis Cossio firmó con Arizona

Han pasado 16 años y el nombre de Maneadero ha vuelto a aparecer en la órbita de Grandes Ligas.

El prospecto de Toros de Tijuana, Luis Cossio, fue firmado por los D-Backs de Arizona, hecho que vuelve a ilusionar a la afición de Ensenada, y en concreto de Maneadero, aún en espera de su segundo Grandes Ligas.

“Es algo genial para él y para Maneadero”, dijo Daniel Garibay.

El lanzador de Cachorros en Estados Unidos y de Tigres en el verano mexicano, conoce de cerca a la familia del prospecto firmado la mañana del 4 de julio de 2016.

“Su abuelo era anotador oficial del equipo Twins en la Liga Rural de Maneadero y él (Luis) andaba de bat boy”, reveló.

Además, “su padre fue coach junto conmigo del equipo (de la misma Liga Rural de Maneadero) Refrigeración Villavicencio”.

“A Luis lo vi jugar de chico, no ahora de grande. Pero me dicen que tiene estatura, las ganas de jugar y las facultades para llegar. Por algo lo firmaron. Ojalá llegue. Le deseo la mejor de las suertes”, comentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top