ATLETISMO

Maratón Gobernador, pasaporte a eventos internacionales

INDE

Mexicali, Baja California.- Hace un año, el guanajuatense Daniel Vargas escribió una historia al imponer nuevo récord en el Maratón Gobernador con 2:14.45 horas; ello le valió para representar a México en Barranquilla 2018 donde se apoderó de la medalla de plata.

Como hace un año, el Maratón Gobernador “Francisco Vega de Lamadrid” tuvo el aval de Federación Mexicana de Atletismo para dar marcas rumbo a eventos internacionales; ahora, el evento que se realiza en el capital bajacaliforniana será selectivo para los atletas mexicanos que anhelan con llegar a Lima 2019 y Doha 2019.

Y es que el próximo año, Lima será anfitrión de Juegos Deportivos Panamericanos, la segunda estación rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020, y Doha albergará el Campeonato Mundial de Atletismo, por lo que FMA se prepara para armar la Selección Nacional Mayor.

Con ello, para el Maratón Gobernador se espera un buen contingente de atletas nacionales, entre ellos el olímpico en Londres 2012, Daniel Vargas, el nativo de León que está en ruta a sus segundos Juegos Olímpicos.

En el 2017, Vargas echó por tierra el récord varonil del evento en Baja California, del cual era dueño el keniano George Okworo con 2:16.03 horas, además, acabó con el imperio africano en tierras cachanillas y es que dominaban la prueba de fondo desde el 2003, un año había triunfado el michoacano Leonel Ávalos.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top