ATLETISMO

Maratón Gobernador será selectivo a los JCC de Barranquilla

INDE

Mexicali, Baja California – La Edición 52 de la Maratón Gobernador será selectiva a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Lo anterior quedó confirmado luego de la primera reunión de trabajo que sostuvo el comité organizador de la competencia que se realizará en la Ciudad de Mexicali, el próximo 17 de diciembre.

Autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) analizaron en esta sesión de coordinación los aspectos generales de la competencia, cuya ruta – la misma que se corrió en 2016 –  se encuentra certificada y avalada por agrimensores reconocidos por la IAAF.

“Por primera vez el Maratón Gobernador será selectivo para un proceso importante como son los Juegos Centroamericanos”, mencionó el Director del INDE, Saúl Castro Verdugo. “Esta es además la segunda ocasión en la que el estado alberga una prueba de maratón selectiva a Centroamericanos, pues en 2006, se hizo también un clasificatorio en Tijuana”.

Hace 11 años, y previo a la inauguración del Boulevard 2000, se organizó una prueba de Maratón en la Ciudad de Tijuana, que fue el filtro para los fondistas que asistieron a la postre a los Juegos de Cartagena de Indias 2006, los cuales también se llevaron a cabo en territorio colombiano.

“Hemos decidido empezar con la preparación del evento desde agosto, con las reuniones de trabajo y para comenzar ya con las tareas de promoción del mismo”, enfatizó el titular del INDE.

El punto de arranque será la Ciudad Deportiva en Mexicali el día 17 de diciembre alrededor de la 7:30 de la mañana. Al igual que la competencia que repartirá las plazas para Barranquilla 2018, se llevarán a cabo las actividades de minimaratón y relevos con inscripción gratuita.

La Maratón Gobernador es una de las carreras pedestres más antiguas del país en su tipo, hasta el momento se ha realizado desde hace más de 50 años, llegando a 52 ediciones de manera ininterrumpida.

La competencia junto con los boletos a Barranquilla 2018, repartirá también un monto de 500 mil pesos en premios, además de que en ella se rifará un automóvil modelo 2017 entre los atletas que concluyan el recorrido y crucen la meta dentro del límite de tiempo marcado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top