Deportes

Marchesín estrena llamado a Argentina como figura de América

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Tenía horas de conocer la noticia. Tal vez sólo una coincidencia. Pero la actuación de Agustín Marchesín, decisiva para el empate de América en la cancha de Xolos de Tijuana, coincidió con su convocatoria a la selección argentina de futbol.

El portero de las Águilas fue incluido por el técnico Jorge Sampaoli para dos encuentros decisivos en la comprometida situación de la albiceleste, actualmente en zona de repesca dentro de la eliminatoria de Conmebol, antes de enfrentar a Perú en Argentina y a Ecuador como visitante.

Y ya opina sobre su preferencia en torno al cambio de escenario para Argentina, pasando del Monumental de River Plate, su sede habitual, a La Bombonera de Boca Juniors rumbo al partido ante Perú.

“La Bombonera es el estadio más lindo del país junto al de Lanús (equipo para el que jugó), escenarios en los que a cualquiera le gusta jugar, así es que son canchas muy lindas y ojalá se dé un gran partido y sea a favor de Argentina”, comentó.

Sobre la convocatoria, agregó: “Hace mucho tiempo que lucho por esa oportunidad haciendo las cosas bien desde mi club. Es importante que te consideren para ser parte de la selección. Es una oportunidad muy linda para aprender y aportar desde donde me toque estar”.

Apenas minutos después del juego en el que tapó un penal a Gustavo Bou y tuvo al menos un par de lances que impidieron la ventaja de Xolos, Marchesín señaló que “fue un partido difícil, sobre todo después de la expulsión (de Miguel Samudio al minuto 57)”.

“Ellos tuvieron situaciones claras y nos llevamos un punto de una cancha muy difícil”, reconoció.

En cuanto al penal atajado, reconoció que Pablo Aguilar y Miguel Samudio le sugirieron lanzarse a ese costado.

“Me dijeron que me fuera a ese palo, no estaba muy convencido y me terminaron convenciendo. Por suerte fue allá”, explicó.

América tiene en puerta dos clásicos: por la Copa MX contra Cruz Azul el martes y por la Liga MX contta Chivas el sábado.

“Son dos partidos que cualquiera quiere jugar. Cruz Azul está muy bien y Chivas levantó. Serán dos partidos muy lindos”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top