Deportes

Marcos Núñez, camino de triunfos en la Baja 1000

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Marcos Núñez es uno más de los nombres relacionados al éxito de las Baja 1000 en Ensenada, la tierra donde está por cumplirse el 50 aniversario del máximo evento fuera de camino.

El integrante del Kiosko Racing Team cuenta con 28 años de historial y varios triunfos desde que inició su camino en la especialidad, al lado de Tito Arámbula para luego emprender un camino sólido como líder de su equipo.

“El off road es una pasión, es un modo de vida, una manera de canalizar la adrenalina y sentirme vivo, experimentando algo diferente a lo cotidiano, muy satisfactorio por el reto que implica”, dijo.

A lo largo de los caminos, “milla a milla hay una historia, una anécdota, cerrando los ojos puedo recapitular cada carrera, los triunfos…”, refirió.

En especial hay capítulos inolvidables. “Para nosotros como equipo fue muy emotivo el único triunfo que conseguimos en la Baja 1000 hasta La Paz cuando en la milla 60 tuvimos un desperfecto complicado”.

Entonces, recordó, “nos pusimos las pilas como equipo y nos reincorporamos a la carrera”.

“Le entregué el carro a Edmundo Fernández y él lo pasó a Norberto Rivera, quien le puso la cereza al pastel, superando ese pequeño contratiempo gracias a su destreza al volante. Esa es una de las tantas anécdotas que hay en una Baja 1000”, relató.

También, el competidor exitoso en la categoría 5-1600 resaltó la celebración de Ensenada como sede del cincuentenario de la Baja 1000.

“Para quienes vivimos el off road y nos apasiona es muy emotivo. Habrá para quienes pase desapercibido, pero para nosotros será emotivo participar y decir que uno fue parte de la historia”, agregó.

Por último hizo un llamado a la afición, para que “nos cuidemos unos y otros, siendo conscientes y prudente porque es un deporte de riesgo”.

“No porque estemos protegidos estamos exentos a un accidente. Disfrutemos sanamente, sin preocuparnos si alguien se nos pueda cruzar en el camino”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top