BEISBOL

Marineros 2019 en preparación rumbo al tricampeonato

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Aunque la despedida fue un par de días después de consumar el bicampeonato, la directiva de los Marineros de Ensenada no pierde contacto ni con sus jugadores ni con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

Para el equipo dominante en la Liga Norte de México durante 2017 y 2018 el compromiso es claro: “trabajar duro y con profesionalismo y compromiso”, aseguró Pepe Águila.

El gerente de los Marineros resaltó la comunicación con las organizaciones de Liga Mexicana que le abastecen de talento, con quienes “va caminando bien la situación”, en espera de que regresen al campo de entrenamiento para conocer el material humano que se enviará a Ensenada.

“Ellos (Diablos Rojos y Guerreros) le están apostando a un equipo de experiencia con contrataciones nuevas y de experiencia, lo que va a salpicar hacia Ensenada”, confió.

Y lejos de cualquier relajamiento, el responsable del área deportiva de los Marineros aseguró que “con los dos campeonatos seguidos no hay exceso de confianza”.

“Hay mayor presión, pero se trabaja para prepararnos mejor”, apuntó.

Pepe Águila, gerente de Marineros

El inicio de la temporada 2019 de la Liga Norte de México será en abril, pero al menos un par de semanas antes llegarán a Ensenada los jugadores de convenio y el manager designado.

Éste último cargo fue ocupado la más reciente temporada por Gerónimo Gil, quien “hizo tremendo trabajo” y “sería bienvenido”.

Y en cuanto a los extranjeros, adelantó que el campo corto venezolano Édgar Durán ha cumplido con una buena temporada invernal y sigue contemplado como refuerzo.

“Seguimos comprometidos en armar un buen equipo para seguir a la altura de lo que es una gran organización”, indicó.

Los Marineros ganaron el campeonato luego de imponerse en la final a los Freseros de San Quintín ya con Gerónimo Gil como manager, quien inició como coach en el cuerpo técnico de Sergio Omar Gastélum, cuyo trayecto en Ensenada fue de media campaña pues partió a Guerreros de Oaxaca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leídas

To Top