BEISBOL

Marineros, bi campeones de la Liga IC, tras ganar la final a Mantarrayas

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Los Marineros consumaron el bicampeonato de la Liga Industrial Comercial al ganar el juego único de la final ante Mantarrayas por pizarra de 4-2 en el campo Alberto Mancilla Ponce.

En la séptima entrada se presentó la rebelión de los Marineros, que perdían 2-0, cuando Ulises Muñoz elevó para producir la primera carrera de su equipo, seguido por Irving González, cuyo imparable se llevó por delante a Aarón Patrón y Pepe Águila.

Todavía en la apertura de la novena, Ulises Muñoz conectó jonrón solitario sobre el lanzador derrotado, Josué González, quien admitió las cuatro carreras de los ahora ganadores del título en años consecutivos. “Me repitió el mismo pitcheo y el último se quedó un poco alto y lo aproveché”, explicó “El Pantera” Muñoz, refuerzo llegado desde la temporada pasada y ahora bicampeón.

En relevo al abridor Abraham León, el juego fue ganado por Francisco Méndez, que se mantuvo en el montículo por dos entradas y un tercio, con dos hits en contra, tres bases y dos ponches.

El salvamento fue para el considerado Jugador Más Valioso de la final, Luis Ángel Ceceña, que lanzó una entrada y dos tercios con dos ponches, una base por golpe, sin hit ni carrera.

Luis Ángel Ceceña, Jugador Más Valioso de la final

“Lo único que quería era hacer el trabajo contra grandes bateadores como Mario (Duarte) y Esteban (Solís), saqué la octava entrada y después fui conforme se dio el juego”, comentó el pitcher que la temporada pasada jugó con su rival de este día, las Mantarrayas.

“Todo cambio es bueno. Ya quería cambiar de aires, me invitaron y decidí venir. Cerramos muy mal en el interligas, pero nos repusimos contra Mariscos en un gran juego (semifinal) de 14 entradas y ahora aquí”, comentó.

Por Mantarrayas, el venezolano Jesús Solórzano dio de 3-2 con carrera anotada y producida, mientras que Jesús García se fue de 5-3 y Juan Rascón de 5-2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top