Deportes

Marineros de Ensenada de nuevo en la final de la Liga Norte de Sonora

           

ENSENADA, Mexico.- Sergio Palafox pegó jonrón en el cierre de la décima entrada y le dio a los Marineros la clasificación a la final de la Liga Norte de México al decidir la victoria de 7-6 sobre los Vaqueros de Agua Prieta.

El pelotero ensenadense no había pegado hit en cuatro turnos, hasta que, con dos outs y sin gente en base, alcanzó una recta del pitcher derrotado Enrique Ramírez.

Los Marineros defenderán su campeonato ante el equipo que gane hoy el séptimo encuentro de la serie semifinal entre los locales Rojos de Caborca y Truenos de Tijuana, tras la victoria de los primeros anoche por 7-6.

Ante una de las mejores entradas en el deportivo Antonio Palacios, Fernando Pacheco había puesto adelante a los Marineros, 6-4, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada.

El abridor Alexis Candelario salió del juego con ventaja de dos anotaciones, tras siete entradas y dos tercios de trabajo monticular.

Sin embargo, en la novena entrada, el taponero de Marineros, Francisco Luis Buttó, toleró hits productores de carrera a cargo de Isaías Ascencio y Ambriorix Concepción, para el empate que envió el juego a extra innings.

En el décimo inning llegó Sergio Palafox para depositar la pelota del otro lado de la barda y acabar con la serie con ventaja de cuatro juegos por dos para los anfitriones.

Buttó, a pesar de las dos carreras admitidas en la novena entrada, se apuntó el triunfo.

Los Marineros iniciarán la serie de campeonato este domingo, ya sea contra Rojos o contra Truenos. AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez

To Top