Deportes

Marineros, el equipo campeón de los Arellano Ledesma

Cortesía
 

Ensenada, Baja California.- “Amo el beisbol, eso se desayuna, se come y se cena en casa”, dice Gabriela Ledesma para resumir lo que significan los Marineros de Ensenada en el seno de su familia.

El comentario viene argumentado por los roles desempeñados por cada uno de sus integrantes dentro de la organización campeona de la Liga Norte de México.

El presidente es su esposo Juan Manuel Arellano. Sus hijas Aly y Gabriela colaboran en la parte operativa, mientras que su hijo Orlando narra los juegos del equipo y su yerno José Águila funge como gerente deportivo.

“Además, yo jugué softbol, mi esposo fue beisbolista y ahora estoy más que contenta porque, además del campeonato de Marineros, mi hijo fue convocado a un Mundial de Beisbol”, agregó.

Los Marineros ganaron dos campeonatos entre 2010 y 2012, pero luego llegaron cinco años de sequía que acabaron el miércoles con la coronación frente a los Algodoneros de San Luis.

Durante la presentación del plantel 2017, Gabriela Ledesma le solicitó al manager Víctor Bojórquez quedarse toda la temporada para ganar el campeonato pendiente un año atrás, cuando el “Flamingo” hubo de irse a días de iniciar playoffs al ser llamado para dirigir a Diablos Rojos del México.

“Eso fue muy importante porque ayudó a cumplir los objetivos en todos los sentidos: hubo un equipo unido, fuerte y que entregó el corazón jugada tras jugada. Y qué decir de nuestra afición que siempre estuvo fiel, respaldando al equipo”, apuntó.

También destaca en el análisis la solidez de la estructura de extranjeros y naturalizados, así como el talento enviado por Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

“Este año tuvimos el respaldo de nuestros equipos filiales y no hubo tanto movimiento de peloteros (extranjeros) durante la temporada. La gran mayoría se quedó y eso nos dio fortaleza”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top