Liga Norte de Mexico

Marineros ensenadenses invitados de honor en la inauguración de la temporada 15

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada cumplieron su juego inaugural 15 desde su fundación en 2005 y lo festejaron con la presencia de cuatro peloteros locales que en su momento integraron su plantel.

Damián “Pescado” Patrón, Agustín Campa, Noel Montoya y Armando García fueron los responsables de lanzar la primera bola previa al encuentro de apertura de la Liga Norte de México entre el equipo de casa y Rojos de Caborca.

Juan Manuel Arellano y Gabriela Ledesma, presidente y administradora de Marineros, entregaron las casacas con los apellidos de los cuatro invitados sobre la espalda, luego de la presentación de los protagonistas del primer juego de la temporada 2019.

“Lo primero que me viene a la mente fue el año que me retiré. Y me vienen los recuerdos de la pretemporada, los primeros días de entrenamiento hasta el primer día de la temporada, recuerdos muy bonitos”, dijo Agustín Campa, figura de los primeros Marineros en 2005.

“2010 fue mi último año, primero como campeón con Marineros, así que pude retirarme con buenos números porque tenía otros proyectos”, explicó.

Por su parte, otro pelotero histórico de la franquicia, sobre todo por su identificación con los aficionados, Damián Patrón describió como “un sentimiento muy bonito mirar el campo lleno y a los jóvenes que empujan fuerte para ganar un lugar en el profesionalismo”.

“Estoy orgulloso de haber puesto mi granito de arena y agradecido con la directiva por la invitación”, señaló el campo corto de los Marineros entre 2006 y 2008.

“Jugué tres temporadas que me dejaron mucho aprendizaje, amistades, y que me hicieron madurar como pelotero y como persona. Es una satisfacción que la gente te recuerde y te reconozca”, comentó.

La ceremonia inaugural contó con los honores a la bandera y la interpretación del himno nacional por Edith Sánchez, mientras que fue presentada la mascota Pancho a la par del juego de fuegos artificiales.

La niña Renata Águila Arellano fue la encargada de cantar el playball junto al cronista de Marineros, Orlando Arellano Ledesma.

Abridor

El pitcher venezolano Gabriel García abrió el primer juego de la temporada contra Caborca.

“Me siento orgulloso de que me hayan elegido para el primer juego, con esta camada de jóvenes para buscar el tricampeonato. Ya es mi segunda temporada en Ensenada, muy contento y feliz en esta organización que trata muy bien a los peloteros”, comentó.

Presidencia

Juan Manuel Arellano destacó el historial de Marineros como el equipo más longevo de la actualidad en la Liga Norte de México.

“Estamos de manteles largos en la temporada 15, serán tres meses y medio, 33 juegos en casa y esperamos a la afición. Buscamos hacer historia con el tricampeonato”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top