BEISBOL

Marineros orgullosos de Sergio Omar y “Flamingo”, sus semifinalistas de la LMP

Marineros de Ensenada

           

Ensenada, Baja California.- El encuentro de Víctor “Flamingo” Bojórquez y Sergio Omar Gastélum en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico es seguido de cerca por la directiva de los Marineros de Ensenada.

El “Flamingo” se fue de Ensenada como campeón de la Liga Norte de México para dirigir a los Diablos Rojos del México.

Y Sergio Omar Gastélum llegó meses después como su reemplazo para dirigir al plantel que más tarde refrendaría el título, aunque no finalizó esa campaña porque fue requerido por Guerreros de Oaxaca, equipo al que llevó al campeonato de la Zona Sur y el sub campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ahora Bojórquez dirige a los Cañeros, que aventajan a los Yaquis en la serie que entregará a uno de los finalistas de la liga invernal mexicana.

“Me siento como papá cuervo porque trabajé con ellos desde la oficina, tratando de facilitarles su trabajo y apoyándolos en sus reportes y cuestiones personales”, dijo Pepe Águila.

Víctor “Flamingo” Bojórquez con el trofeo de la LNM 2017

El gerente de los Marineros dijo que hasta el momento desconoce quién dirigirá al plantel en la próxima temporada 2019 que inicia en enero, pero confía en que, debido a este antecedente, “será gente de calidad”, como Bojórquez, Gastélum o Gerónimo Gil, quien consumó el título en 2018.

“He escuchado de gente que se incorpora al cuerpo técnico del equipo grande y nosotros estamos a la expectativa de ver quién sea nuestro manager. Terminó Gerónimo e hizo un gran trabajo y si viene será bienvenido”, apuntó.

Por su parte, Juan Manuel Arellano resaltó “el trabajo de Sergio Omar llevando a Oaxaca al campeonato de la Zona Sur y ahora como manager del año en la Liga del Pacífico”.

Sergio Omar Gastélum dirigió media temporada a Marineros en 2018

Mientras que Víctor Bojorquez tomó “un equipo desbalanceado (como Cañeros) para ponerlo muy cerca de la final”.

“Eso refleja la importancia de los dos grandes managers que hemos tenido las últimas temporadas, conocecdores del beisbol que nos llevaron los campeonatos”, comentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top