Deportes

Mario Moreno “Cantinflas” en la Baja 1000

Cortesía

Ensenada, Baja California.- Iniciaba la Baja 1000, eran sus primeros años, cuando Mario Moreno “Cantinflas”, el célebre actor cómico, fue padrino y testigo del evento que está por cumplir su 50 aniversario.

Nico Saad, empresario hotelero, recuerda la anécdota previa a la etapa de Score International como empresa organizadora de la justa.

“Tuve la oportunidad de estar presente cuando Mario Moreno fue invitado por el Gobernador Milton Castellanos, quien me pidió que lo atendiera. Vino a Ensenada e hicimos una gira por la revisión de carros hasta llegar al punto de salida”, recordó.

El propietario del Hotel San Nicolás señaló que el entonces Gobernador “era fanático del cine y en ese momento promovía la construcción de unos estudios de cine en Tecate” con la presencia de Cantinflas.

“En el cine nos moríamos de la risa con él y en la vida real también era simpático, cordial y amable. Lo traté por varias semanas, todos los días, y nunca le pregunté nada de su carrera artística, hablábamos de muchas cosas menos de su carrera en el cine”, apuntó.

Aquellos años eran los de mayor auge en la carrera del ganador del Globo de Oro en los Estados Unidos por su actuación en La Vuelta al Mundo en 80 Días, lo que era retribuido por la gente que con la que coincidió durante esa visita.

“Eran los años en que su popularidad estaba al tope, 1970, la reunión fue en Hotel San Nicolás y fuimos caminando al arranque de las carreras por dos cuadras, la gente se le acercaba y él se detenía a atenderlos. Era un personaje del pueblo.

“Durante la premiación se quedó y cuando fuimos al Salón Mutualista él le dio el trofeo al ganador absoluto frente frente a 500 personas que le pidieron un discurso. Entonce habló en inglés y en español por cuatro o cinco minutos, cantinfleando, y todos moríamos de risa.

“Luego se despidió: “thank you very much, merry christmas y happy new year”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top