BEISBOL

Mariscos advirtió, semanas atrás, conducta de pitcher expulsado en la final

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los jugadores de Mariscos Bahía sabían lo que podía pasar con el lanzador venezolano de Publicidad Márquez, Gabriel García, expulsado del primer encuentro de la final interligas frente a Mantarrayas por aplicar una sustancia prohibida a las pelotas de juego.

“En su momento nosotros, en la serie contra ellos, nos dimos cuenta de esta situación. Nuestro pitcheo, al momento de tomar las pelotas, también nuestro cátcher, lo notaron”, explicó Alberto Mancilla Ávalos.

El patrocinador y jugador de Mariscos Bahía recordó que durante la serie de playoffs del certamen interligas, ganada por Publicidad Márquez en tres juegos, él mismo reportó las anomalías detectadas en las pelotas de juego.

“Señalamos que la pelota estaba pegajosa y cafesosa. Los umpires revisaron su guante en dos ocasiones, pero fuimos víctimas de sus deficiencias, de su falta de decisión. Y no fue sólo en uno de los juegos, sucedió en los tres”, explicó.

Incluso, compartió una fotografía publicada por AGP Deportes, donde la casaca de Gabriel García muestra “una mancha cafesosa”, producto, dijo, de la misma sustancia.

“Son situaciones que molestan mucho porque este jugador, que fue base de los buenos resultados de su equipo, vino a burlarse de un beisbol como el nuestro. No es el primer extranjero, tampoco el mejor que ha llegado, pero sí fue importante”, consideró.

En ese sentido, agregó que como patrocinador “molesta e indigna, porque (García) tiró los tres juegos (contra Mariscos Bahía) y además lo nombran como mejor pitcher del torneo, cometiendo ese tipo de trampas”.

“Por fortuna el coordinador del torneo (Raúl ´Puma´ Peña) siempre estuvo en el campo y está enterado que manifestamos esta situación. Ahora simplemente, ya eliminados, no buscaremos nada más, ni que nos regresen los juegos, sólo quiero evidenciar que se trata de un jugador tramposo”, afirmó.

Alberto Mancilla, jugador y patrocinador de Mariscos Bahía

En consecuencia, “creo que la directiva de este torneo debe aplicar un castigo ejemplar, porque este tipo de jugadores demeritan este nivel de beisbol”.

“También me pongo en los zapatos de sus patrocinadores que toda la semana hicieron el esfuerzo por traerlo, gastaron, y viene a tener ese tipo de conducta. A esos jugadores no los necesitamos aquí”, reiteró.

Además, opinó que el primer juego de la final, ganado por Mantarrayas por 2-1 sobre Publicidad Márquez, “se calentó por la irresponsabilidad de este pitcher (Gabriel García)”.

“Esperamos que el domingo sea un buen (segundo) juego (de la final) y que Mantarrayas gane el campeonato”, concluyó.

Mariscos Bahía, igual que Mantarrayas, milita en la Liga Industrial Comercial, mientras que Publicidad Márquez juega en la Liga Municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top