BEISBOL

Mariscos se instala en semifinales tras imponerse a Marineros IC

Ricardo Buhrend lanzó en gran forma/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Mariscos Bahía se convirtió en el primer semifinalista del torneo interligas al vencer a los Marineros IC por 3-0 con una labor consistente del abridor Ricardo Buhrend sobre el montículo del campo Alberto Mancilla Ponce.

El pitcher zurdo lanzó pelota de tres hits en siete entradas y dos tercios, con 11 rivales ponchados, antes de ser relevado por Daniel Sierra, que completó el trayecto.

“Es de las mejores salidas que he tenido. Fui bateador por bateador porque cualquiera puede dar una sorpresa. Mis compañeros me fueron diciendo cómo lanzarle a cada uno”, dijo Buhrend, lanzador nacido en Los Ángeles, California, pero residente de Tijuana donde militó en la Liga Municipal.

El también ex lanzador de los Cerveceros de Tecate en la Liga Norte de México indicó que es su regreso a Mariscos después de pasar por el equipo tres años atrás, antes de volver a ser invitado por el patrocinador Alberto Mancilla.

Por su parte, Marcos Vechionacci, quien dio el hit impulsor de la carrera que empezó por decidir el encuentro, apenas en la primera entrada, consideró que Mariscos Bahía “está más compaginado” en la instancia clave del interligas.

Marcos Vechionacci

“Las cosas salieron como pensábamos con el trabajo que hicimos en la semana. El pitcheo mantuvo el juego que estuvo apretado (hasta la octava entrada) una carrera por cero, pero pienso que nos fajamos desde el inicio y pudimos sacar adelante las situaciones que se dieron”, explicó.

Aunque admitió que “la semana que entra será más fuerte” con la disputa de la semifinal, confió en que “el equipo seguirá dando lo mejor para obtener resultados positivos”.

Mariscos, campeón del interligas 2017, tomó ventaja desde la primera entrada con hit productor de Marcos Vechionacci, pero luego el pitcher de Marineros, Jorge Rivera, contuvo a la ofensiva hasta la apertura del octavo inning, para recibir en total tres imparables y dos carreras en siete entradas.

Entonces se anotaron las dos carreras restantes mediante rola de Mario Rizk y un wild pitch del relevista Francisco Méndez.

Mariscos Bahía entró como quinto lugar a playoffs, mientras que los Marineros fueron cuartos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top