Deportes

Marla Arreola agenda Centroamericanos y el Mundial de Mayores

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Marla Arreola Núñez ha llegado a la mayoría de edad consolidada como seleccionada nacional de México.

La voleibolista ensenadense inició su trayecto internacional con 15 años, ya como ganadora de medallas nacionales con Baja California, desde donde se proyectó como la jugadora más sobresaliente de su posición: Líbero.

Ya con el ciclo de Olimpiada Nacional cumplido con cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, en 2018 pretende ingresar a la lista de seleccionadas mexicanas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en el Mundial de Mayores.

Lo anterior en base a lo hecho durante los tres últimos años como una de las líberos más talentosas del continente.

“Mi primera convocatoria internacional llegó en 2014 como seleccionada Sub18 a un Norceca donde quedamos en tercer lugar. Enseguida vino la Copa Panamericana en Cuba donde quedamos en quinto lugar, pero yo destaqué por primera vez individualmente como mejor líbero”, relató.

A partir de ese momento empezaron a llegar las competencias de mayor exigencia con resultados notables no sólo en lo colectivo.

“Después vino el Final Four de Perú con Baja California representando a México porque los estados tenían concentradas a sus seleccionadas en la Olimpiada Nacional y enfrentamos a selecciones mayores de potencias como Argentina, República Dominicana y Perú.

“Ahí también fui designada mejor líbero, pero también mejor defensa y mejor receptora. Ya en el Mundial quedé cuarta entre líberos de 20 países”, explicó.

Contrario al estereotipo que existe en torno a las jugadoras de voleibol, la estatura de Marla contrasta con la de sus compañeras, mas no con la de las jugadoras que comparten su posición.

“La mayoría somos chaparritas, yo mido 1.64, una estatura ideal para la posición porque hay que tener mucha reacción, velocidad y resistencia en las piernas, además de la lectura del juego y el liderazgo para mandar en la defensa y la recepción”, apuntó.

En 2017, la voleibolista nacida en julio de 1999 completó un exitoso ciclo de cinco años como seleccionada de Baja California en Baja California, pero “por compromisos escolares” no compitió internacionalmente.

“Me perdí un Mundial este año que terminé la preparatoria, y espero que en 2018 pueda estar en los Centroamericanos y el Mundial de Japón. Ya estoy preseleccionada”, precisó.

Marla Arreola es nacida en Ensenada y radica en Tijuana desde 2013 cuando fue absorbida por el programa del Instituto del Deporte de Baja California.

“Mis papás jugaron voleibol y siempre me han apoyado en el deporte y en la escuela”, refirió a meses de iniciar la carrera de Negocios Internacionales en CETYS Universidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top