BEISBOL

Márquez y Mantarrayas van directo, San Vicente como comodín y Mariscos fuera

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Publicidad Márquez y Mantarrayas ganaron los terceros juegos de sus series de playoffs sobre el campeón Mariscos Bahía y San Vicente Racing por respectivas pizarras de 7-4 y 3-2 para sumarse a los Halcones como semifinalistas del torneo interligas.

Y el cuarto lugar correspondiente al comodín o mejor perdedor quedó en poder de San Vicente Racing.

Las series semifinales, de acuerdo a lo informado por Raúl “Puma” Peña, coordinador del evento, son a ganar dos de tres juegos y quedan de la siguiente manera: Publicidad Márquez se medirá al comodín San Vicente Racing y los Halcones enfrentarán a las Mantarrayas.

El campeón eliminado

Mariscos Bahía logró rescatar la ventaja de 6-5 que dejó la semana pasada sobre Publicidad Márquez cuando la falta de alumbrado en el campo Alberto Mancilla obligó a la posposición del resto del encuentro en el cierre del octavo inning, finalmente cumplido en el mismo escenario este mismo domingo.

Minutos después, ya con la serie empatada a un juego se trasladaron al deportivo Antonio Palacios, donde la pizarra se decidió en el séptimo inning con cinco carreras anotadas por Publicidad Márquez, equipo de la Liga Muncipal, para sentenciar el final de 7-4.

Uriak Márquez había adelantado a Publicidad Márquez con un jonrón de dos carreras en la primera entrada, pero Mariscos respondió con dos anotaciones en la segunda entrada, una en la quinta y una en la sexta.

Hasta la séptima entrada ganaba el juego Daniel Sierra, quien salió al admitir hits productores de Alex García y Alberto Pérez, para ser el lanzador derrotado con seis carreras y seis hits en seis entradas y dos tercios.

El relevista Ricky Guzmán necesitaba sacar un solo tercio pero no pudo hacerlo al golpear con las bases llenas a Abraham Castillo y después recibir doblete impulsor de dos carreras por parte de Carlos “Chale” Márquez.

El zurdo Gabriel García no tuvo una de sus mejores salidas con Publicidad Márquez, aun cuando logró lanzar las nueve entradas con cinco hits espaciados, siete bases y únicamente tres ponches, cantidad contrastante de acuerdo a la cantidad de rivales retirados por esa vía durante el certamen.

Por Mariscos Bahía, que defendía el título del torneo interligas, el mejor bateador fue Armando Guerrero, que dio de 4-2 con dos carreras remolcadas.

Se meten los dos

El campeón vigente de la Liga Industrial Comercial superó a San Vicente Racing por 3-2 con una sólida labor del relevista José Ramón Dávila, quien ingreso por José Martín Romo para trabajar cuatro entradas y dos tercios sin hit, una sola base y seis ponches.

Perdió Marvel Manríquez, cuya labor se extendió por las ocho entradas sobre el montículo del campo Alberto Mancilla, desde donde toleró 11 hits y las tres carreras, con tres bases y cinco ponches.

Con dos hits y una carrera impulsada se apuntaron por la Mantarrayas: Mario “Magochy” Duarte, Esteban Solís y Fito Sández.

Por San Vicente, el segundo semifinalista entregado por la Liga Industrial Comercial, los tres hits conectados corrieron a cargo de Aarón Patrón, Iker Franco y José Salgado.

José Ramón Dávila

Series semifinales

Domingo 18 de febrero

Deportivo Antonio Palacios

10:00 Publicidad Márquez (Municipal) vs. San Vicente Racing (IC)

13:00 Halcones (Municipal) vs. Mantarrayas (IC)

Playoffs 

Juego 1: Halcones 6-0 Marineros

Juego 2: Halcones 12-8 Marineros

Juego 1: Publicidad Márquez 8-2 Mariscos Bahía

Juego 2: Publicidad Márquez 5-6 Mariscos Bahía

Juego 3: Publicidad Márquez 7-4 Mariscos Bahía

Publicidad Márquez

Juego 1: Mantarrayas 3-6 San Vicente Racing

Juego 2: Mantarrayas 8-3 San Vicente Racing

Juego 3: Mantarrayas 3-2 San Vicente Racing

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top