BEISBOL

Marvel Manríquez protagonista y ganador del duelo de pitcheo ante Aldo Silva

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Marvel Manríquez se incorporó a la selección de la Liga Industrial Comercial justo para iniciar la serie de campeonato estatal ante Mexicali Amateur.

Y por lo pronto, el lanzador nacido en Mexicali ha respondido. Lo hizo este domingo por la mañana, cuando ganó el tercer juego de la serie por pizarra de 2-1 para colocar en ventaja momentánea a la selección ensenadense sobre la actual defensora del título.

Enfrente tenía al mejor lanzador del actual estatal, Aldo Silva, a quien terminó por superar.

Su trabajó constó de ocho entradas y dos tercios, espacio en el que sólo tuvo un descuido capitalizado por Manny Alonso, que le conectó cuadrangular.

“La semana pasada en Mexicali no me fue tan bien como ahora. Pero estudié a los bateadores, después de haberlos visto mucho el año pasado allá en Mexicali, y traté de mover los lanzamientos, tirando bajito porque son contundentes a la hora de batear”, refirió.

Cuando estaba a dos outs de la victoria, Marvel Manríquez fue removido del montículo al tolerar par de hits conectados por Manny Alonso y Édgar Trejo. Lo relevó, con éxito, Josué González, encargado de retirar el último out.

“Me hubiera gustado tirar todo el juego, pero son decisiones del manejador y por fortuna se dio el resultado”, comentó.

Sobre su incorporación reciente a la selección Industrial Comercial, explicó: “Terminé el torneo con (el subcampeón) Agromation y de ahí fui a la Liga de Mulegé. Acabé mi compromiso allá y ya pude sumarme a la selección”.

En su momento, Marvel fue parte parte de la organización de los Diablos Rojos del México y llegó a trabajar para la sucursal escarlata en la Liga Norte de México, Marineros de Ensenada.

Ese capítulo, dijo, quedó atrás cuando Diablos Rojos lo dejó libre en 2015.

“Desde entonces he andado de acá para allá, en varias ligas amateurs”, precisó.

El nombre del pitcher de la Liga Industrial Comercial está ligado a la crónica deportiva mexicalense; sin embargo, no es un área que le genere curiosidad.

“Mi abuelo y mi papá han tenido programas de radio y televisión, también han narrado mucho beisbol, pero a mí no me ha llamado la atención; prefiero estar en el terreno jugando”, concluyó.

Después de la victoria de la IC en el tercer juego de la serie final, la Liga Amateur emparejó las cosas con triunfo de 10-0 en el campo Alberto Mancilla de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top