ATLETISMO

Más de mil 200 calaveritas corriendo por el Panteón

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- De nuevo las inmediaciones del Panteón Jardín Modelo, el más grande de Ensenada, fueron ocupadas por pequeñas calaveras atléticas, niños desde andadera hasta adolescentes de 15 años.

Fue la edición 23 de la Carrera de la Calavera, promovida por la Fundación Corre Niño Corre.

“Estamos muy contentos porque seguramente rebasamos los mil 200 corredores del año pasado. Desde las categorías de carriolas y discapacidad con las familias enteras respondiendo a nuestra convocatoria”, dijo José Julio Santibáñez.

El presidente de la fundación promotora precisó que el evento ha abonado para fomentar con éxito la tradición mexicana del Día de Muertos con el ejemplo de los altares, en esta ocasión dedicado a Jaime Omar Berenguer, titular del Panteón Jardín Modelo, “un gran impulsor de esta carrera”.

“Cada vez vemos un entusiasmo mayor y valor al festejo de Día de Muertos. Los niños ya llegan disfrazados, a diferencia de lo que pasaba en los primeros años, cuando llegaban con máscaras de Halloween.

“Ahora, gracias a esta respuesta y a que los niños y sus padres han puesto un mayor empeño en ese tema, pensamos aumentar el premio a los mejores disfraces”, precisó.

De los orígenes de la Carrera de la Calavera, relató: “Empezamos con menos de 200 niños y vemos con orgullo que hay más de mil que llegan vestidos de calacas como parte de esta tradición de la cultura mexicana a la que hemos podido dar una mayor promoción”.

También resaltó el cambio de horario con el atraso del reloj una hora, “para que los papás tuvieran un mayor margen sin llegar retrasados”.

Los paseos son para niños de andadera hasta seis años; de ahí en adelante son competencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top