ATLETISMO

Más de mil corrieron en memoria de Daniel del Río

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Mil 300 atletas respondieron a la convocatoria para recordar la memoria de Daniel del Río (6 de julio de 1984-20 de diciembre de 2014), un corredor ensenadense que falleció víctima de un accidente automovilístico ocasionado por un conductor en estado de ebriedad.

Fue la cuarta edición del evento planeado en vida por el atleta que no pudo ver cristalizada su iniciativa al fallecer a los 30 años en diciembre de 2014.

La primera de las distancias consistió de 10 kilómetros y salió de la UABC Sauzal con meta en la UABC Valle Dorado.

Los líderes fueron Gabriel Martínez (35:48) y Selene Elenes (42:51), mientras que los podios generales fueron completados por Alan Marrón (36:50) y Alejandro Granados (37:24) en la rama varonil, así como Erika Pérez (45:01) y Carolina González (45:05) en la femenil.

La segunda de las distancias fue de tres kilómetros, con salida y meta en la UABC Valle Dorado.

Eréndira Briceño lo ganó en la rama femenil con tiempo de 12:01, seguida por Alejandra Ávila y Evelyn Jiménez; en la rama varonil, esa distancia la encabezó Alejandro Raudales (9:06), por delante de Armando Nava y Juan Barrera.

También hubo carreras atléticas infantiles.

Además de establecerse como evento atlético, la carrera titular “Corriendo a través del universo” en memoria a Daniel del Río cumple con la labor social de prevenir accidentes mediante la campaña “Si tomas, aléjate del volante”.

Toda la preparación de la carrera es trabajada por Yolanda Mejía, madre del homenajeado póstumamente, quien, para conceder un deseo de su hijo, brinda desayuno a cada uno de los asistentes en las diferentes distancias.

Daniel del Río finalizó la carrera de Ingeniería en la UABC y fue parte del equipo de la institución dirigido por Andrés Villalobos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top