Deportes

Mauricio Cuero por su revancha en México, como refuerzo de Xolos

Alejandro Zepeda
 

Tijuana, Baja California.- Mauricio Cuero tocó el punto más alto de su carrera en Argentina. Con Banfield, en particular. En ese equipo fue dirigido por el ahora técnico campeón en México con Chivas, Matías Almeyda. Ahí, el delantero colombiano se proyectó al futbol español con Levante, donde las cosas no le fueron como esperaba.

Su retorno al continente tuvo como destino México a Santos Laguna, el equipo en el que tampoco pudo refrendar lo hecho en Argentina.

Pero de aquel torneo de 2015 en Banfield lo recordó Eduardo Coudet, ahora técnico de Xoloitzcuintles de Tijuana, quien lo ha integrado a la renovación del plantel rumbo al torneo Apertura 2017 que empieza el viernes contra Cruz Azul en el Estadio Caliente.

“Xolos es un club que está creciendo y me emociona llegar acá, porque yo quiero crecer también en México, donde no he podido mostrar lo que he hecho en otros lados”, comentó en torno a su antecedente en Santos.

Como relevo de su compatriota Avilés Hurtado, que partió a Monterrey, Cuero consideró que “cada uno viene a hacer su historia” y buscará ganar un puesto como integrante de la plantilla de ocho refuerzos dentro de la era Coudet.

“Siempre se da eso y a nosotros nos toca ponérsela difícil al profe. En este equipo hay mucho talento pero son 11 los que se eligen”, apuntó.

Y, por último, destacó la expectativa generada durante la pretemporada.

“Hay ilusión por el plantel que se ha logrado reunir. Ya estamos en camino al torneo siguiendo los aspectos técnicos y tácticos que ordenó el profe para demostrar ese trabajo el primer juego contra Cruz Azul”, concluyó el futbolista de 24 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top