BOXEO Y MMA

Max Flores a Inglaterra, antesala al título mundial del CMB

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El trabajo es contrarreloj porque la propuesta llegó al Club Guzmán con apenas un mes de antelación.

Pero resultó irrechazable: Pelea eliminatoria por el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Max Flores ni siquiera lo pensó, aun cuando la apuesta parece arriesgada.

Va a Londres, Inglaterra, para enfrentar al local Andrew Selby, invicto en nueve combates, el sábado 7 de octubre.

El ganador ya es esperado por el poseedor del título, el japonés Daigo Higo.

“Falta poco tiempo, pero confío en la preparación de mi entrenador (Rafael Guzmán) con quien estoy trabajado muy bien para este combate al que llegaremos en buenas condiciones”, apuntó.

En el Club Guzmán, el lugar desde el que ha formado una sólida trayectoria alternando entre los pesos mosca y los minimosca, el boxeador de 26 años aseguró que su siguiente compromiso es el de mayor trascendencia, todavía más que el que disputó en Filipinas contra Milan Melindo.

“Es un reto enorme, el mayor de mi carrera, por ser una pelea eliminatoria al campeonato mundial mosca del CMB, que es el organismo más grande del boxeo, pero llega en mi mejor momento, la mejor edad”, aseguró.

Andrew Selby quedó a una victoria del medallero durante los Juegos Olímpicos de Londres y desde entonces inició el camino en el profesionalismo, sin haber conocido la derrota hasta la fecha.

“Es un peleador que hizo bastantes peleas amateurs, muy inteligente y no se cansa, tiene muchas piernas, pero en base a eso trabajamos para contrarrestar todas sus virtudes”, describió.

Además admitió el riesgo que implica pelear contra un adversario que estará en su ciudad natal, si se da el caso de dejar la decisión en manos de los jueces.

“Será una pelea muy difícil porque vamos a su casa, con todo a favor para él, y la única forma de ganarle claro será arrancarle la cabeza, ir por el nocaut”, sentenció.

Para imponer el estilo que lo ha caracterizado desde el inicio de su carrera, siempre buscando la pelea, Max Flores será paciente.

“Más que nada tendré que esperar el momento de atacar pero siendo muy inteligente. Sé que él no va a parar y tendré que buscar golpearlo para que se pare a tirar golpes”, explicó.

Con el tiempo encima, la preparación ha tenido que ser exigente desde un principio.

“Por fortuna me dieron oportunidad de faltar al trabajo para prepararme a conciencia. Estoy enfocado al 100 por ciento con el trabajo de fuerza por las mañanas y yendo a Tijuana para hacer sparring tres veces por semana en las tardes.

“Es duro pero cuando uno tiene la motivación de ser padre las cosas se hacen con mayor esfuerzo sin pensar tanto que es un sacrificio. Mi hijo tiene tres años y espero que se sienta muy orgulloso de su padre”, subrayó.

El boxeador que presenta récord de 23-3-1 con 16 nocauts reconoció la influencia de su entrenador Rafael Guzmán, quien lo ha proyectado a pelear fuera de Ensenada hasta conseguir oportunidades como la programada el 7 de octubre.

“La mayoría de las peleas las he hecho fuera, y las importantes que he hecho aquí han sido con Zanfer, algunas televisadas. Estoy muy agradecido con esa empresa porque, a pesar de que no estoy firmado, me están dando peleas por lo que he demostrado.

“Hay peleadores locales que salen y no funcionan, o simplemente se quedan a pelear siempre aquí. Con nosotros es todo lo contrario. Mi entrenador nos ha preparado al cien para representar a Ensenada donde sea”, afirmó.

La pelea, con sede en el York Hall de Londres, será alrededor del mediodía de Ensenada.

“Seguro será televisada, pero todavía no sabemos si va por Zanfer o alguna señal desde allá”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top