BOXEO Y MMA

Max Flores, orgulloso y motivado por oportunidad de “Chema”

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Max Flores llegó al gimnasio de Rafael Guzmán hace 11 años y ya se encontraba ahí Carlos “Chema” Ocampo.

Desde entonces, ambos boxeadores han liderado una generación posterior al campeón del mundo mínimo Roberto “Mako” Leyva y Joksan “Torito” Hernández, trabajando juntos a diario.

Esa convivencia, “más que de compañeros casi de hermanos”, ha generado en Max “un orgullo especial, una gran motivación”, de ver a “Chema” como protagonista de una pelea de campeonato del mundo.

“Primero es una motivación saber que de este gimnasio puede salir un aspirante a campeón del mundo y más en su caso, ya que nos conocemos desde que llegué al gimnasio y él ya estaba aquí”, apuntó.

En cuanto al rival de su compañero, el campeón welter de la FIB, Errol Spence Junior, reconoció que “es un gran peleador, uno de los mejores del mundo”.

“Pero Chema, aunque para muchos no tenga un estilo que se vea imponente y no queden satisfechos con él, es un peleador que sigue invicto, siempre saliendo adelante, pega fuerte y cuando es presionado saca sus mejores golpes”, afirmó.

También cerca de pelear por un título

Max Flores peleó en octubre de 2017 un combate eliminatorio a título del mundo, pero lo perdió por decisión en Inglaterra ante el local Andrew Selby.

Y desde entonces ha permanecido al margen de los cuadriláteros, lo que terminará el mes entrante.

“Tuve un buen año con cuatro peleas, dos ganadas, un empate y la derrota en Inglaterra. Espero que 2018 sea similar, y si se puede mejor. Sigo elegible entre los primeros 15 del CMB esperando cualquier oportunidad”, apuntó.

En cuanto a su inactividad, dijo: “Los golpes también se extrañan, por esoya quiero subir al ring. Zanfer nos ofreció una pelea en cuatro semanas y para eso estoy trabajando ya”.

Una de las características de Max Flores ha sido la disciplina y ha cumplido frente a la bácula, ta sea como mini mosca, mosca o super mosca.

“Es un sueño pelear por el campeonato del mundo, ya estuve en una eliminatoria el año pasado y ya llegará otra posibilidad. Estaré preparado”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top