ATLETISMO

Medallistas centroamericanos ganan Medio Maratón en Ensenada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El zacatecano Luis Enrique Ibarra (1:18:56) y la hidrocálida Ana Cristina Narváez (1:28:15), ambos medallistas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganaron el 4º. Medio Maratón Wine Runners con salida y meta en el Valle de Guadalupe.

“Tengo una amiga que me invitó, Eloisa Cruz, y hasta este año pudimos venir para conocer este terreno tan bello”, dijo el ganador de bronce en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“Estoy haciendo carreras largas como ésta, de fondo, y quería conocer esta región y probar el vino. Disfruté bastante el trayecto y el clima estuvo caliente, pero pude terminar con un buen tiempo”, dijo el corredor seguido por Mario Martínez y Erick Alvarado.

Y Ana Cristina Narváez, de 27 años, explicó que llegó de Aguascalientes con la expectativa de “volver a probar el arte culinario que ya conocía, sólo que ahora viniendo a correr en superficie blanda, que es parte de mi preparación”.

La líder del contingente femenil posee un récord nacional de 3 mil metros con obstáculos, además de un oro en la misma distancia durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe también en Veracruz, además de campeonatos como líder de los mil 500 metros en México.

“Me gustó la vista porque te da la energía necesaria para terminar como en mi caso, que soy atleta de pista”, apuntó luego de imponerse a la sub líder Montse Zúñiga y la tijuanense Andrea Nájera.

En el evento participaron alrededor de 650 corredores, divididos entre el Medio Maratón y una carrera alternativa de 5 kilómetros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top