ATLETISMO

Medio Maratón en Valle de Guadalupe este domingo

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Con innovaciones tecnológicas y 800 competidores, este domingo se realizará la quinta edición del Medio Maratón de Valle de Guadalupe con salida y meta en la vinícola Barón Balché.

En rueda de prensa, el promotor Joel Espinoza informó que el evento saldrá a las 7:30 horas con un par de modalidades: individual y parejas.

El representante de la empresa Protime indicó que aún hay inscripciones abiertas en el sitio www.maratonvalledeguadalupe.com, con la expectativa de superar la cantidad de asistente del año pasado, en su mayoría, un 85 por ciento, foráneos.

En términos de tecnología, explicó que se implementará la aplicación para Android o IOS llamada Mylaps, misma que es utilizada en competencias de prestigio como el Maratón de Boston, para que el tiempo y el trayecto de cada atleta puedan ser revisados en tiempo real.

Además, sin costo adicional, se entregan fotos y videos personalizados enviados al perfil de Facebook de cada competidor como galería personalizada mediante el sistema Pic2Go.

La inscripción es de 500 pesos y por esa cantidad se ofrece una camiseta dry-fit, el chip para el funcionamiento de la aplicación, medalla y el ingreso a la verbena posterior donde Barón Balché pondrá a disposición de los participantes alimentos y degustaciones.

La ruta, detalló el organizador de la fecha atlética, es “muy escénica” y consta de un 60 por ciento de asfalto y el resto de terracería.

El presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Juan de Dios Delgado, destacó la certeza que da a los participantes el sistema de seguimiento a través de la tecnología, con un margen mínimo de error, así como la trayectoria de Protime en la organización de actividades atléticas.

La rueda de prensa se llevó a cabo en Proturismo, cuyo titular, Amador Arteaga, subrayó la importancia de la fecha en cuanto a turismo, por la mayoría de asistentes procedentes de diferentes países y estados de México.

Por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación asistió Marhislet Cortez, en representación del director Javier Beltrán, además de autoridades de tránsito que resguardarán la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top