Deportes

Melissa, dominante en Olimpiada Nacional, apunta prioridades rumbo a 2019

Melissa Orozco durante la entrega de becas más reciente por parte de INDE/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- El 2018 de Melissa Orozco quedó marcado por las cinco medallas de oro ganadas durante la Olimpiada Nacional.

La patinadora ensenadense aportó esa producción a la delegación de Baja California y además logró consolidarse dentro de la selección nacional de su especialidad.

Pudo ir al Mundial de Holanda pero “compromisos personales” se lo impidieron. También estuvo contemplada para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En 2019 pretende empatar los resultados a nivel nacional con una mayor asistencia a eventos internacionales.

“El próximo año espero poder ir al Mundial”, apuntó. Y además tiene la intención de competirle a la líder del patinaje nacional, Valentina Letelier, en busca del pase a Juegos Panamericanos.

“Este año estuve en varios procesos, como el de Juegos Olímpicos de la Juventud, y sentí un poco de nostalgia por no haber ido, pero las cosas pasan por algo y estuve viendo los tiempos de la participantes para saber cuánto hay que recortar.

“Voy por buen camino pero tengo reducir unos segundos para entrar en el margen del próximo mundial”, evaluó.

El entrenador Luis Sevilla destacó lo hecho por su dirigida y confió en que, “al seguir en la misma categoría”, podrá refrendar su superioridad en la próxima Olimpiada Nacional.

Y en cuanto a sus salidas del país, estimó como “muy buenas” sus posibilidades de llegar al Mundial y a los Juegos Panamericanos.

“Sus tiempos le dan para estar entre las primeras 10 del mundo en algunas distancias, los mil metros por ejemplo”, así como en “los mil 500 de ruta”.

“Este año estuvo considerada para Mundial y Olímpicos de la Juventud y están rankeada desde hace un tiempo entre el uno y el dos de México”, comentó.

El técnico que desarrolla en Ensenada el programa de patinaje por parte del Instituto del Deporte de Baja California agregó que elementos como Karissa García “son parte de quienes seguirán lo que está haciendo Melissa (Orozco)”.

“Traemos una escalera muy buena en todas las categorías, 20 seleccionados de calidad además de una base masiva de más de 40 atletas”, afirmó.

La pista de patinaje se encuentra en Ciudad Deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top