Deportes

Melissa Orozco se fija objetivos: Mundial y Olímpicos de la Juventud

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Melissa Orozco quedó muy cerca de convertirse en mundialista durante 2017.

A un solo lugar.

La patinadora ensenadense se ubicó tercera entre un listado de competidoras que disputaban un par de lugares, y lo hizo con apenas 15 años “frente a competidoras de 18 y 19”.

Para su fortuna, el sueño de acudir a un mundial, en este caso el de 2018, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, sigue en pie.

“El nacional de este año fue clasificatorio al Mundial. Yo era la más pequeña, pero quedé tercera y sólo calificaron las dos primeras”, explicó.

Con un año más de experiencia, en 2018, espera lograr el pase mundialista, y ya ahí, contra las mejores del mundo, ubicarse en zona de calificación a Juegos Olímpicos de la Juventud.

Para lograrlo, “tengo que quedar entre las 12 primeras del mundial”.

“Este año vi los resultados de las mundialistas y llegué a estar a 25 segundos de las primeras 12; después de dos meses avancé 12 segundos, así que creo que es posible”, dijo el seleccionada dirigida por Luis Sevilla en la pista de patinaje de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

El cimiento de la carrera de Melissa Orozco carrera es firme.

En 2014 se probó contra las mejores del país. Y de 2015 a 2017 nadie le ha podido arrebatar la medalla de oro de Olimpiada Nacional.

“Este año me fue muy bien, sobre todo porque que dos semanas antes de la Olimpiada Nacional tuve un accidente que me impidió patinar. Caí en un entrenamiento y sufrí un esguince cervical. Me recuperé y fui a competir, con supervisión médica, fue difícil pero alcancé dos medallas de oro y dos de plata”, evaluó.

Y estimó que “si hubiera ido sin lesiones, el resultado habría ido mejor”.

“A pesar de eso, estoy satisfecha”, apuntó ahora como competidora de la categoría Juvenil Mayor donde ha irrumpido con éxito.

“Todavía me quedan dos años en esta categoría donde espero seguir mejorando tiempos, ahora ya dejando atrás la Olimpiada Nacional como competidora de Nacional Juvenil”, agregó.

Los resultados, aseguró la patinadora nacida el 6 de enero de 2002, se han dado como consecuencia del esfuerzo.

“Entreno de martes a domingo, de tres y media a cuatro horas por día, y lo hago porque desde los siete años empecé a tomarle amor al patinaje”, reconoció.

Y señaló el momento en que sintió el impulso que hoy en día ha instalado su aspiración de competir entre las mejores juveniles del mundo.

“Creo que después de la Olimpiada Nacional de 2014, cuando quedé en el lugar 15 y fuera del medallero, sentí que todo cambió porque mi nivel subió muchísimo. Ahora me pongo pequeñas metas que voy alcanzando con disciplina”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top