BEISBOL

Melissa Peralta encuentra en el beisbol proyección mundialista

Alejandro Zepeda
th="721" height="110" />

Ensenada, Baja California.- Dejó de lado el softbol por un tiempo para probar con el beisbol.

La decisión no pudo ser más acertada. Como integrante de la selección de Baja California en el primer Campeonato Nacional de Beisbol Femenil, Melissa Peralta ganó el derecho de unirse al representativo mexicano que buscará su boleto al Mundial.

“He sentido que el beisbol se me da más (que el softbol). Es la primera vez que me siento una jugadora completa, más segura por las oportunidades que he empezado a recibir”, dijo en la víspera a la concentración que sostendrá con la preselección mexicana de beisbol.

El martes vuela a concentrarse junto a otras 24 beisbolistas en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte en la Ciudad de México. La meta es quedar entre las 20 jugadoras que competirán ante Argentina, Puerto Rico y el anfitrión República Dominicana.

“La convocatoria es un paso muy importante y siento merecerlo por lo que hice en el nacional”, comentó la campo corto y tercera base que también es preparada por el manager Alfredo Peralta como receptora.

“Ágil a la defensiva, a pesar de que no ser muy rápida”, la beisbolista nacida el 1 de marzo de 2000 también cuenta con cualidades en la caja de bateo. “En el beisbol me he sentido con una mayor seguridad bateando. Me quedé varios años en el softbol, pero me decepcioné ante la falta de oportunidades”, reiteró.

Además, el día a día en casa facilitó la vocación de Melissa.

“Empecé jugando softbol con mi papá, José Juan Peralta, y lo hice desde los nueve años porque también jugaban mis hermanos Juan José Peralta y Jesús Mora. Juan José está firmado por Toros de Tijuana y Jesús es medallista centroamericano de softbol con México”, destacó.

La influencia de su manejador en el nacional y ahora parte del cuerpo técnico del equipo mexicano femenil, Alfredo Peralta, ha sido definitiva en su transición del softbol al beisbol.

“Encontré una nueva oportunidad en la academia Aper Force de Alfredo, donde estoy feliz sumando lo que he aprendido con él y con el apoyo de mi novio Alejandro Silva, que juega softbol, mis hermanos y mi papá que fue coach en el nacional”, agregó.

Del cuarto puesto conseguido meses atrás por Baja California en el nacional disputado en Jalisco, rescató “el segundo lugar de la fase regular con una sola derrota”

“Fue nuestro primer nacional y sentí que estábamos fuertes. Incluso pensé que podríamos quedar campeonas, pero, por falta de más pitchers, no pudimos avanzar más”, estimó.

En su caso, relató, el mejor juego fue contra Tamaulipas con dos triples y la producción de dos de las cuatro carreras bajacalifornianas.

“Ahora tengo que ganarme un lugar para ir a República Dominicana y tengo confianza en lograrlo”, sostuvo.

En el grupo de preseleccionadas también se encuentran las tijuanenses Karina Rico y Flor Valerio, así como la mexicalense Isabel Abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top