BEISBOL

Memo Mancilla decide victoria de la IC para abrir la final contra la Municipal

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Memo Mancilla conectó par de cuadrangulares solitarios, decisivos para la victoria de la Liga Industrial, 3-2, sobre la Liga Municipal durante el arranque la serie de campeonato del estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

La pizarra estaba empatada a una carrera en el sexto inning cuando el bateador zurdo de la Liga Industrial Comercial sobre el lanzador venezolano Víctor García, a quien le repitió otro jonrón ya en el cierre del octavo capítulo.

“Primero fue una recta al centro que logré conectar y después fui a buscar el mismo lanzamiento, y lo encontré”, explicó apenas finalizado el encuentro.

“Lo he enfrentado en varias ocasiones (a Víctor García), es un pitcher de calidad y tiene un muy buen cátcher como Juan José Aguilar, así que trabajé para tratar de encontrar la bola y así salió la sola”, agregó.

Al momento de pasar por tercera base tras conectar sus cuadrangulares, , Memo Mancilla, se dirigió al manager Alberto Mancilla. “Fue una dedicatoria para él, somos familia y para mí es un honor que me dirija. Al parecer es su último estatal y espero poder aportar lo necesario para ganar el campeonato y que pueda retirarse con ese gusto”.

En ambos casos, la Liga Municipal había estado en desventaja, pero emparejó a una carrera con fly de Édgar Pacheco y de Aarón Sillas que emparejó el encuentro a dos en el octavo inning, antes de que, en ambos casos, llegara Mancilla para acabar con la paridad.

El pitcher ganador fue Josué González, relevo de Marvel Manríquez, César Siqueiros y Luis Ángel Ceceña, cuya labor constó de una entrada y dos tercios.

Perdió Víctor García, que toleró tres carreras y siete hits, con seis bases por bolas y cinco ponches.

Alrededor de las 15:00 horas iniciará el segundo encuentro de la serie final en el campo Alberto Mancilla Ponce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top