BOXEO Y MMA

Memorable adiós a Ensenada de “Zorrita” Soto; también ganó “Rocky” Meraz

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Fue una función redonda la concluida durante la madrugada del sábado en Plaza Pueblo Antiguo bajo la promoción de la empresa Baja Boxing.

Ganaron Humberto “Zorrita” Soto, Mario “Rocky” Meraz y Ángel “Diablito” Ramos, además de que Mario “Güero” Ramírez se impuso en una gran pelea a otro ensenadense: Carlos “Gallito” Morgan.

Pasada la medianoche, el excampeón mundial Humberto Soto protagonizaba y ganaba una de las peleas más espectaculares de las que se tenga memoria en Ensenada.

Su rival tuvo mucho que ver.

Pese a sufrir el corte de una ceja desde el segundo round, Édgar “Chananón” Puerta dio la talla como sinodal de la “Zorrita”, que hubo de ir a las tarjetas para apuntarse un triunfo más (98-91, 97-91 y 96-93).

Cada embate de Humberto Soto generaba la salpicadura de sangre sobre jueces, comisionados y público instalado en ring side, el cual brotaba desde la ceja izquierda del peleador guasavense que soportó los 10 asaltos.

La constante fue el intercambio de golpes entre los protagonistas de la pelea pactada en la división superligero.

“Las cualidades todavía están y pude trabajar lo que entrené, los pasos laterales, porque tenía conocimiento de este rival tan duro cuya pegada es muy respetable. Hice pausas, ataqué con ráfagas y golpes por dentro. La esquina me tuvo paciencia y salió el plan”, comentó “Zorrita” Soto.

“La estrategia de boxear y contragolpear se hizo, sin perder la cabeza ni enojarme, porque sabía que me gritaban cosas desde su esquina para provocarme y desconcentrarme, pero seguí adelante con la tranquilidad que he ganado después de tanto tiempo de boxeo”, agregó.

En cuanto “Chananón” Puerta, quien fue a la lona en el segundo round, reconoció que fue “un rival muy duro como se esperaba, pues cuenta con peleas de campeonato del mundo en su pasado”.

“La afición vio la pelea que se merecía y no habría recibido este espectáculo con un rival a modo que durara uno o dos rounds”, apuntó.

Rocky

Más de tres años pasaron factura sobre Mario Meraz.

Pero ni la inactividad puso en riesgo al peleador ensenadense que obtuvo la victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar sobre Juan “Aguado” González con tarjetas de 97-89, 100-86 y 97-89.

Tanto en el primero como en el cuarto y el noveno round, el peleador visitante cayó.

Sin embargo, “Rocky” Meraz no pudo darle la puntilla.

“Fue una inactividad muy grande que tuve y creo que se notó en el ring, pero pude ganar de manera clara. No lo rematé porque estuve muy fuera de distancia, mal parado en algunos momentos…”, analizó.

Sobre su futuro, consideró que después de esta reaparición “vienen muchas cosas más”.

“Este es el principio de una nueva etapa”, apuntó.

Diablito

Ángel Ramos necesitó de un par de rounds para noquear al sonorense Marco Montaño, muy lastimado de la nariz por el castigo recibido con caída a la lona incluida durante el primero de los asaltos.

Corría el minuto con cuarenta segundos del segundo round cuando quedó sentenciado el nocaut del “Diablito”.

Ovacionados

Mario “Güero” Ramírez venció por decisión unánime a Carlos “Gallito” Morgan  en la división superpluma.

La superioridad del peleador que dirige Óscar “Vaquero” Maldonado fue mostrada en las calificaciones de los jueces (59-54, 58-55 y 60-53).

Pero el “Gallito” Morgan siempre opuso resistencia, sin dejar de ir al frente tirando golpes, aun cuando se vio superado en alcance y en pegada al pelear habitualmente en las divisiones gallo o supergallo.

“Mi distancia y el trabajo físico fueron importantes para dominar toda la pelea. Sentí que pude noquearlo varias veces a lo largo de los seis rounds, pero enfrentar a un peleador con diez años como profesional es muy valioso para mí que apenas empiezo”, comentó el “Güero” Ramírez, quien ha destacado como uno de los prospectos más firmes de Baja California.

La afición ovacionó a ambos peleadores.

 

Otras peleas

Carlos “Profe” Ramírez noqueó en el segundo round (1:55) a Héctor González.

Patrick Lozada debutó profesionalmente con éxito al acabar con Juan Manuel Valenzuela a los dos minutos y medio de pelea.

Ramón Meléndrez fue descalificado por un cabezazo a Honorio “Junior” Hernández, mientras que el brasileño Jonathan Cardoso ganó sin contratiempos a Javier Meraz.

El invicto Brandon Aróstegui noqueó en el tercer round (1:12) a Jesús Martínez, misma vía por la que Andrés “Chaparro” García liquidó a Rigoberto “Traviesito” Sánchez en el segundo asalto (2:42).

Sólo hubo un empate y fue protagonizado por Francisco “Pacman” Rodríguez y Mario “Cuervo” Pérez.

Y por último, Donaldo Parra debutó con nocaut en el tercer round (2:54) sobre Joe Gárate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top