Deportes

Mexicalense Alexa Moreno, bronce en Mundial de Gimnasia

INDE

Mexicali, Baja California.- La bajacaliforniana Alexa Moreno este viernes ha hecho historia para México, al conseguir la medalla de bronce en salto a caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística con una puntuación de 14.508 en el Aspire Dome de Doha, Qatar.

Con ello, Alexa se ha convertido en la primera mujer mexicana en ganar medalla en Campeonato Mundial y apenas es el segundo metal de México en estas lides, luego de que el también bajacaliforniano Daniel Corral obtuvo la histórica plata en caballo con arzones en Amberes 2013.

En este 2018, le Talento Deportivo de Baja California, bajo la conducción del entrenador español Alfredo Hueto, ha hecho vibrar a México con el metal de bronce, luego de un primer salto con puntuación de 14.600 y un segundo de 14.416, en el que tuvo una penalización de 0.100, dejándola en el tercer lugar mundial.

Y es que al final de la competencia, Alexa terminó a ocho milésimas de la canadiense Shallon Olsen, quien se llevó la plata con 14.516 y el oro fue para la estadounidense Simon Bile, la máxima medallista en mundiales con 13 metales.

Alexa Moreno, quien había sido séptimo lugar en sus anteriores mundiales, esta vez se trepó al podium, luego de aguantar con nerviosismo la participación de la también experimentada uzbeka Oksana Chusovitina que terminó cuarto lugar con 14.300.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top