Baja 500 edicion 2012

“Mi mente sólo piensa en ganar”: Coma

 

Ensenada, Baja California.- Nunca en la historia de la Baja 500, la marca KTM ha podido capturar la victoria overall del evento, algo que hoy podría quedar en el pasado, gracias a una gama de estrellas del desierto, encabezadas por el ensenadense Iván Ramírez Junior.

Como un extra el equipo naranja contará con la presencia del español Marc Coma, quien ha ganado en tres ocasiones el Rally Dakar y hoy vivirá su debut en una Baja, con el sueño de lograr la victoria.

Coma, quien hizo el viaje desde Cataluña, se mostró optimista de la oportunidad recibida por el equipo KTM ante la inesperada lesión de Kurt Caselli y confirmó que esta Baja ha sido un sueño para él.

“Tenía fechas libres en mi calendario, KTM me hizo la invitación y no dude nunca en tomar esta oportunidad, por lo que espero aportar para obtener la victoria en esta Baja” señaló el europeo.

Cerca de 80 millas será lo que le tocará a Coma estar sobre la motocicleta número 7x, especialmente en la zona de la costa por Eréndira y pensando en dar lo mejor de si para KTM.

Cuestionado acerca de las diferencias de terreno entre el Dakar y Baja, Marc sentenció que hay cosas parecidas, pero el sistema de competencia es totalmente diferente uno de otro, por lo que aprovechó lo más que pudo para adaptarse a este estilo, Off-Road, de la mano de todos sus compañeros de equipo.

Este año el Dakar quedo en manos de Cyril Despres, algo que Marc Coma aseguró ya pasó y piensa en ganar más carreras, no solamente el legendario rally y ahora su objetivo es apoderarse de la Baja 500.

Coma indicó que no sabe si vendrá en la próxima Baja 1000, ya que va paso a paso y ahorita solo piensa en la 500.

KTM nunca ha ganado las 500 millas, pero para el catalán, esto es algo que puede quedar hoy en el olvido, como sucedió antes con la San Felipe 250 y sabe que su equipo, al igual que él, trabajaron extra para ganar la carrera.

La motocicleta utilizada en esta 500 por Marc es totalmente diferente a la que usa en el Dakar o Rallys africanos, “quizás solamente el motor sea lo único parecido, de ahí en fuera, todo es diferente, suspensión, chasis”.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top