BOXEO Y MMA

“Micky” López peleará en Ensenada después de su aventura estadounidense

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Sergio “Micky” López está por cumplir dos años sin actividad.

Fue en diciembre de 2016 cuando perdió la pelea contra Abraham López en Los Ángeles por un título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Entonces, el boxeador ensenadense cumplía una experiencia más de su aventura por los Estados Unidos, misma que se alargó por alrededor de tres años.

Hoy está de regreso a Ensenada y a los rings.

Peleará el sábado 27 de octubre en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García bajo la promoción de Baja Boxing, aún con rival por definir.

“Dos años y seis meses entrenando con Daniel Ponce de León y luego con Javier Capetillo, gente de mucha experiencia. Conocí un nivel de boxeo más fuerte que el de México. Hice sparring con Leo Santacruz y aprendí un poco de todos. Estoy muy agradecido de lo que viví en el otro lado”, comentó.

En su retorno ha decidido ingresar al grupo de peleadores entrenados por el todavía boxeador en activo Mario “Rocky” Meraz.

“Mario me recibió en su gimnasio y regreso a la misma función de él. Es una persona muy atenta y estoy trabajando cosas que nunca hice: pasos laterales y otras cosas que me faltaban para boxear más sin dejar de fajarme”, explicó.

De su reaparición, luego de ser uno de los púgiles más seguidos de Ensenada, admitió: “Estoy un poco nervioso. Espero que la gente me reciba bien en mi regreso y me quieran ver de nuevo. Hay quienes especulan que ya no estoy para boxear, pero demostraré que sí”, afirmó. “Apenas tengo 32 años y me siento fuerte”.

“Micky” López peleará en las 130 libras. “Estoy 10 arriba del límite. Llegaré fuerte y en peso”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top