ATLETISMO

Mil “hicieron ruido” en memoria de Daniel del Río

 

Ensenada, Baja California.- Alrededor de mil atletas se reunieron la tercera edición del evento en memoria del corredor Daniel del Río.

En esta ocasión hubo dos trayectos, uno de 10 kilómetros que salió de la UABC unidad Sauzal con meta en la unidad Valle Dorado, que fue salida y meta del recorrido de tres kilómetros.

La distancia mayor fue ganada por Esteban Rangel, seguido de Julio César Castañeda, mientras que en la rama femenil el triunfo fue para Cynthia Medina, que se impuso a Selene Elenes.

Y en los tres kilómetros el podio quedó integrado por Alejandro Raudales, Carlos Raudales y Roberto Lafarga entre los varoniles, en tanto que Eréndira Briceño, Evelyn Pérez y Jaydi Delgado encabezaron el contingente femenil.

“Este año creo que hubo menos participación que el año pasado en los 10 kilómetros, pero hubo más en la de tres”, calculó Yolanda Mejía, madre de Daniel del Río.

Cynthia Medina

“Esta carrera la empezamos porque mi hijo quería hacer un evento así antes de morir y junto a sus amigos decidimos organizarla en honor a él y también promover que la gente no toma cuando maneje”, apuntó.

En ese sentido, explicó que “Daniel falleció al ser chocado por un conductor ebrio el 20 de diciembre de 2014”, motivo por el cual surgió la iniciativa de concientizar sobre los riesgos de esa conducta.

“Lo que queremos con esta carrera es hacer tanto ruido que llegue al cielo, donde está Daniel”, refirió.

La ahora promotora destacó el hecho de dar desayuno a cada uno de los participantes, “anhelo que también tenía Daniel”, como una de las novedades de este evento.

Los ganadores de los tres primeros puestos en cada categoría y rama recibieron trofeos, al igual que los ganadores generales de los tres kilómetros.

Y hubo circuitos infantiles donde los niños obtuvieron medallas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top