Deportes

Muere Jaime Romero, compañero de Daniel Corral en selección nacional

El seleccionado nacional Jaime Romero falleció este sábado

El seleccionado nacional Jaime Romero falleció este sábado

Ensenada, Baja California.- La gimnasia mexicana se encuentra enlutada por el fallecimiento del seleccionado nacional Jaime Romero, quien residió en Ensenada, Baja California, entre 2009 y 2010.

El integrante del equipo que logró la clasificación para México al Mundial de 2015 fue asesinado la madrugada de este sábado junto a otro joven de nombre Raúl Trejo, afuera de un lienzo charro de la ciudad de Guadalajara.

El gimnasta residió en Ensenada entre 2009 y 2010

El gimnasta residió en Ensenada entre 2009 y 2010

De acuerdo a información revelada en medios informativos de Jalisco, Jaime Romero fue abordado fuera de ese lugar por una camioneta Ford Lobo gris y recibió dos impactos de arma de fuego, los cuales acabaron con su vida.

“Jaime todavía participó en el Mundial de China y colaboró para la calificación al Mundial del próximo año en Bulgaria; también formó parte del equipo mexicano que clasificó en Toronto a Juegos Panamericanos”, informó Óscar Aguirre Jalil.

El entrenador nacional consideró que el gimnasta “vivió su mejor momento en esas dos competencias donde demostró la actitud y dedicación que lo llevaron a superar cualquier dificultad técnica que pudiera tener”.

Más allá de la relación que estableció en la selección tanto con Óscar Aguirre como con los gimnastas Daniel Corral y Adrián Prieto, el impacto de la noticia fue mayor porque “trabajó en el gimnasio (Elite MARR de Ensenada) por casi dos años”.

“Los papás de Jaime son gente de gimnasia y fueron muy amigos del profesor Marcelino Reyes (fundador de Elite MARR); por eso vivieron un tiempo aquí”, relató.

Durante los entrenamientos de este sábado, “yo definitivamente no pude seguir y Daniel (Corral) trató de terminar y lo tomó con mayor tranquilidad, pero al final paró la práctica”.

“Adrián (Prieto) tenía una relación aún más cercana porque los papás de Jaime son sus padrinos y sus familias muy cercanas, así que está muy afectado con esta noticia”, apuntó.

Óscar Aguirre viajará a Guadalajara, Jalisco, para acompañar a la familia de Jaime Romero, “alguien con quien compartimos sueños, ilusiones y anhelos en la selección”.

En septiembre de 2014, el gimnasta de 22 años se concentró en Ensenada con la delegación mexicana que días más tarde compitió en el Campeonato del Mundo de China.

Durante septiembre estuvo concentrado en Ensenada con la selección nacional, antes del Mundial

Durante septiembre estuvo concentrado en Ensenada con la selección nacional, antes del Mundial

To Top