Deportes

Musto habló sobre su supuesto dopaje; espera noticias de Argentina

Archivo

Tijuana, Baja California.- Damián Musto estaba a punto de ser fichado por River Plate, pero desde Argentina, su país natal, llegó la notificación de un supuesto dopaje positivo registrado antes de su incorporación a Xolos de Tijuana.

Más de medio año más tarde, la Asociación de Futbol Argentino reveló el hecho ocurrido en un encuentro entre su ex equipo Rosario Central y Talleres, la última semana de junio de 2017.

A pesar de que ya han transcurrido varios días del hecho, el futbolista de origen argentino no ha sido sancionado y pudo jugar la primera fecha del torneo mexicano con su actual club, Xolos.

“Mucho no puedo hablar. Está trabajando el conjunto de abogados junto con mi representante para que se aclare todo. Fue una semana complicada, pero soy profesional y traté de enfocarme en el día y que la gente que está allá trabaje. Uno estando lejos no puede hacer nada”, comentó.

Finalizado el empate sin goles frente a Cruz Azul, el contención de 30 años de edad agradeció la solidaridad demostrada desde su entorno más cercano.

“Estoy agradecido a la institución (Xolos), a los compañeros y al cuerpo técnico que han estado todos muy cerca, lo que es importante para estar enfocado en lo que a uno le gusta. Y esto, que es bastante raro, se va a aclarar”, confió al ser entrevistado por la cadena Univisión.

Del debut de Xoloitzcuintles en el Estadio Azul, consideró que fue “un partido complicado en una cancha difícil”, pero destacó la consecución de “un punto importante para arrancar sumando”.

“Hicimos un partido inteligente y trabajado, salió parte de lo planeado, pero podemos mejorar desde la parte del juego y la tenencia de la pelota. Cruz Azul tiene jugadores de jerarquía y creo que tuvimos una (opción de gol) clara cada uno en un partido muy trabado, trabajado…”, analizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top