Deportes

#NacionalJuvenil: Baja, imponente, suma otro campeonato; nocaut sobre Tamaulipas

Ensenada, Baja California.- La selección femenil de Baja California acabó antes de límite con Tamapulipas y vengó la derrota sufrida un día antes, para quedarse con la medalla de oro del Nacional Juvenil de Softbol.

Ya en la cuarta entrada la pizarra del campo Manuel “Cepillo” Salgado mostraba la ventaja de 10-0 que sentenció el nocaut.

La pitcher ganadora fue la mexicalense Karla Balderrama, quien finalizó su proceso de Olimpiadas Nacionales y Nacional Juvenil con par de medallas de oro, luego de sumarse a la selección estatal el año pasado.

La selección de Baja California mantendrá jugadoras base para el próximo Nacional Juvenil

La selección de Baja California mantendrá jugadoras base para el próximo Nacional Juvenil

Sólo tres hits toleró la integrante de la Liga DUM de Mexicali y fue apoyada por el bateo oportuno de una de las jugadoras base de los títulos de Baja California, Vania Meléndez, que conectó triple y sencillos, en ambos casos productores de carrera; también con triple y sencillo se apuntó Susana Valerio.

Apenas un día antes, el miércoles, Tamaulipas superó por el pase directo a la final a Baja California con una actuación notable de Samantha Urbina, quien no pudo jugar el jueves por un compromiso internacional.

Pero más tarde, ante Sonora, la selección local consiguió el boleto a la final, donde pudo consumar la venganza ante el representativo tamaulipeco.

“Hicimos conciencia después de ese juego y corregimos los errores. Primero pensamos en el juego por el pase a la final frente a Sonora, para preparar este compromiso tan importante”, indicó Guillermo Quintana.

El manager originario de Mexicali destacó la participación del grupo de jugadoras que cumplió con la trayectoria de seis títulos nacionales en este proceso.

“Eso fue clave; la experiencia y la garra de las jugadoras que ya cuentan con muchos campeonatos en este proceso y el apoyo que le brindaron a las que se quedan”, reconoció.

En cuanto al futuro del seleccionado de cara a una renovación, el manager de Mexicali DUM pronosticó: “Tenemos mucha madera para seguir. Las campeonas de Olimpiada Nacional la semana pasada en Acapulco vienen pisando fuerte y suben en esta categoría, así que queda Baja para rato”.

Cuerpo técnico y jugadoras durante la celebración

Cuerpo técnico y jugadoras durante la celebración

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top