Deportes

#NacionalJuvenil: Carlos Menchaca, la figura del campeón Sonora

 

Ensenada, Baja California.- Si habría que elegir al mejor jugador del Nacional Juvenil de Softbol, la decisión tendría que virar hacia una sola dirección.

Carlos Menchaca, lanzador de Sonora, además de ganar la final sobre Baja California con una labor de siete entradas y dos imparables admitidos, se apuntó un par de juegos sin hit.

“Tiré cuatro juegos, dos sin hit, y ahora en la final sólo me dieron dos hits. Los sin hit fueron contra Nuevo León y Sinaloa, y ese (último) fue para conseguir el pase a la final”, indicó el softbolista de 18 años de edad.

Carlos MenchacaEn la final, que concluyó con triunfo sonorense de 4-1, el pitcher nacido en Navojoa, destacó el hecho de mantener el temple “con el apoyo de todo el plantel”.

“La presión de jugar contra el equipo de casa no era fácil de controlar, pero gracias a mis compañeros, mi cátcher y mi coach, pude hacerlo”, refirió.

Carlos Menchaca también se apuntó una producción al dar sencillo en la quinta entrada, poco antes de que el bajacaliforniano Carlos Palacios acabara con lo que habría sido su tercer sin hit del Nacional Juvenil, al conectarle cuadrangular en el campo Manuel “Cepillo” Salgado.

“Fue una pichada que se me quedó en el centro, un gancho al suelo que sacó de línea, pero es parte del juego y lo importante es que pudimos ganar”, subrayó.

Con su primer oro en el proceso juvenil con Sonora, el jugador más valioso de la final se prepara rumbo a la concentración con la selección mexicana. “Ahora voy a un Mundial a Michigan a partir del 20 de julio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top